Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

La Escuela es Nuestra

Atenderán 40 planteles de Gómez Palacio con programa La Escuela es Nuestra

Tiene como finalidad dignificar las condiciones de infraestructura y equipamiento

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Un total de 40 planteles educativos del municipio de Gómez Palacio se verán beneficiados a través del programa federal La Escuela es Nuestra, el cual tiene como finalidad dignificar las condiciones de infraestructura y equipamiento. Los recursos se envían de forma directa y el monto depende de la matrícula de cada uno.

De acuerdo con la Dirección Regional de Programas para el Bienestar Zona 02, con sede en este municipio y a cargo de Lorenzo Blanco Lozano, de este total de escuelas a beneficiar, cuatro se ubican en la zona urbana y el resto en la zona rural.

De ellas, 31 comités escolares ya recibieron su tarjeta a través de la cual recibirán el recurso necesario para llevar a cabo los trabajos de mejoramiento de sus instalaciones y con ello ofrecer un espacio digno para los estudiantes, correspondientes a una primera etapa. Actualmente se encuentran a la espera de la dispersión del recurso.

En su momento, Blanco Lozano explicó que los planteles fueron elegidos de acuerdo a su alta matricula, pero sobre todo al encontrarse en una zona de alta marginación e incluso con un alto índice de violencia.

Los montos que recibirá cada plantel van desde los 200 mil hasta los 600 mil pesos. A diferencia de otros programas, el recurso se envía de forma directa a los beneficiarios, quienes se encargarán de ver obras necesarias, dónde realizarán las compras y quiénes se encargarán de ejecutar los trabajos.

Solo uno de los planteles escolares recibirá la cantidad de 600 mil pesos, de los 40 que se beneficiarán, se trata de la escuela cuya clave corresponde a 10EPR0355C.

Entre las localidades que se beneficiarán están: Buen Día, Vicente Nava, América Uno, Jolo (19 de Octubre), Poanas, Las Macitas, Manila, Las Lechuzas (Las Brujas), El Recuerdo, San Alberto, La Plata, Lázaro Cárdenas, Las Playas, La Fortuna, El Triunfo, Chihuahuita, y algunas más.

De las 40 escuelas, solo en 39 se realizaron los comités de asamblea o escolares, quedando pendiente en el ejido San Roque, debido a su matrícula.

De los 8 comités escolares que se encuentran pendientes de recibir sus tarjetas, éstas serán entregada en una segunda etapa.

Blanco Lozano comentó que la contraloría es la propia sociedad y los servidores de la Nación, quienes solo son los encargados de reportar las incidencias que se hayan observado en la aplicación de los recursos.

De acuerdo con las reglas de operación del programa publicadas en el Diario Oficial de la Federación para este 2022, "un plantel podrá ser beneficiado hasta en tres ocasiones y en casos extraordinarios, con la aprobación del Comité Técnico, podrá recibir una cuarta ocasión el apoyo respectivo".

Pero en caso de no aplicarse de acuerdo a los lineamientos, la escuela no podría ser contemplada nuevamente.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2130328

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx