Torreón

Pensiones

¡Atención, pensionados! IMSS anuncia pago para julio

El IMSS exhorta a la población a atender las medidas de salud cuando vayan a cobrar su pensión.

El IMSS exhorta a la población a atender las medidas de salud cuando vayan a cobrar su pensión.

ANGÉLICA SANDOVAL

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población pensionada que este viernes primero de julio del año en curso se realizará el pago de la pensión correspondiente a dicho mes.

En el estado de Coahuila, son alrededor de 185 mil personas las que recibirán dicho beneficio en sus diferentes modalidades.

En el contexto de la quinta ola de contagios de COVID-19, la institución de salud hizo un llamado a la ciudadanía y en particular a las y los adultos mayores a no bajar la guardia, a continuar con medidas de higiene y acudir en los días subsecuentes al día de pago, a fin de evitar infecciones.

Adicionalmente, el Seguro Social invita a la población pensionada al amparo de la Ley del Seguro Social 1973 (vigente hasta el 30 de junio 1997) a conocer "Tu Préstamo Fácil y Seguro", un servicio digital que permite realizar el trámite para el otorgamiento de préstamos por parte de entidades financieras que cuentan con convenio con el Instituto, asimismo dicho servicio permite a los pensionados realizar un comparativo del Costo Anual Total (CAT), con el fin de que puedan elegir aquella entidad financiera que les ofrece las mejores condiciones.

Las personas beneficiarias, así como sus familiares que tengan alguna duda relacionada con la pensión, pueden comunicarse al teléfono 800 623 2323 y elegir la opción número 3 "Pensionados", donde un representante del Seguro Social los atenderá.

PRESTACIÓN

La pensión que otorga el IMSS es una prestación económica destinada a proteger al trabajador y trabajadora al ocurrirle un accidente de trabajo, al padecer una enfermedad o accidente no laborales o bien, al cumplir al menos 60 años de edad.

El otorgamiento de la pensión a las personas beneficiarias se realiza mediante la entrega de una resolución, respaldando el derecho al pago de un importe mensual y al servicio médico que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Escrito en: pensiones adultos mayores pensión del Bienestar pensión Torreón Seguro, Social, pago, servicio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El IMSS exhorta a la población a atender las medidas de salud cuando vayan a cobrar su pensión.