Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

IMSS

¡Atención, pensionados!, el IMSS anunció fecha de pago para agosto

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

A partir de este lunes 1 de agosto, la población pensionada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrá disponer de su pago mensual. La institución de salud informó que en toda la República Mexicana son más de cuatro millones de personas las que podrán disponer de su prestación económica. En el estado de Coahuila son alrededor de 185 mil personas las que recibirán dicho beneficio en sus diferentes modalidades.

Con el propósito de evitar aglomeraciones y contagios por COVID-19, el Seguro Social recomienda a la población que recibirá la pensión que utilice los servicios de banca en línea para realizar el pago de diversos bienes y servicios.

También se sugiere acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos, a no bajar la guardia si ya están vacunados y continuar con las medidas preventivas como el uso de cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia, lavado de manos frecuente o higiene con alcohol gel.

Para evitar el riesgo de contagios en este grupo vulnerable, el IMSS recomendó a la población pensionada retirar sus recursos en los días subsecuentes o hacerlo en tiendas de autoservicio; realizar compras con tarjetas bancarias en comercios autorizados, además de utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

Adicionalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social reitera la invitación a los pensionados a conocer “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, a través de www.imss.gob.mx/pensiones, el cual es un servicio digital que permite realizar el trámite para acceder a un préstamo por parte de entidades financieras que tengan convenio con el Seguro Social.

Para aclarar dudas o solicitar información relativa al pago, los pensionados o sus familiares pueden llamar al número gratuito 800-623-2323 seleccionar la opción número 3 “Pensionados”, donde serán atendidos por un representante del Instituto.

La pensión que otorga el IMSS es una prestación económica destinada a proteger al trabajador y trabajadora al ocurrirle un accidente de trabajo, al padecer una enfermedad o accidente no laborales o bien, al cumplir al menos 60 años de edad.

El otorgamiento de la pensión a las personas beneficiarias se realiza mediante la entrega de una resolución, respaldando el derecho al pago de un importe mensual y al servicio médico que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Leer más de Torreón

Escrito en: IMSS pensión IMSS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2111884

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx