Tecnología

Videojuegos

Atari celebra sus 50 años con consola LEGO

El modelo contará con 2 mil 532 piezas LEGO que conforman la consola lanzada en 1980

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EL UNIVERSAL.-

La marca Atari cumplió recientemente 50 años y la última forma en que su actual propietario, Atari Interactive, celebra la ocasión es con un kit de Lego para su consola más popular.

Atari 2600

El Atari 2600 debutó en 1977 como Atari Video Computer System (el nombre se cambió en 1982) con la posibilidad de tener cartuchos intercambiables, algo que fue una revolución en su momento.

El kit de Lego se basa en una versión de cuatro interruptores que llegó en 1980. El conjunto tiene 2,532 piezas. Incluye un joystick móvil que según Lego, se siente como el original.

Asimismo, este modelo mide 8 cm de altura, 33 cm de ancho y 22 cm de profundidad.

Entre las características encontraremos que el panel frontal imita a la consola con interruptores que funcionan. También contarán con una colección de cartuchos con juegos como "Asteroids", "Adventure" y "Centipede".

De igual forma, hay un minimodelo construible a juego para cada juego y los cartuchos se pueden guardar en un soporte. Al abrir el panel frontal, se revela una escena emergente de una sala de juegos de los años 80, que es un detalle divertido.

Atari está celebrando su hito de otras maneras. Por un lado, se asoció con Cariuma para una colección de zapatillas. Este otoño, lanzará una colección de 90 juegos de Atari 2600, 5200, 7800, ST, Jaguar y Lynx en la mini PC Atari VCS, consolas modernas, Steam y Epic Games Store.

Precio y fecha de lanzamiento en México del Atari 2600 versión LEGO

El Atari 2600 forma parte de la línea LEGO Icons y se pondrá a la venta el 1 de agosto de 2022 en México y tendrá un precio de 5,799 pesos.

Es importante que los interesados en adquirir esta consola edición especial, sepan que se trata de un producto exclusivo de la tienda de LEGO en México. 

Leer más de Tecnología

Escrito en: VIDEOJUEGOS sucesos Lego Atari 50 años

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2108762

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx