Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Taekwondo

Asociación Mexicana MDK expande su filosofía en La Laguna

A pesar de que será hasta el próximo lunes, cuando empiecen las clases para las diferentes edades

(FOTO: ESPECIAL)

(FOTO: ESPECIAL)

HUMBERTO VÁZQUEZ

La Asociación Moo Duk Kwan (MDK) de Taekwondo, continúa transmitiendo su exitoso modelo de dicha arte marcial, con la apertura de más centros en la Comarca Lagunera, sobre todo en Gómez Palacio y Ciudad Lerdo.

Para tal efecto, se trasladó desde Cuernavaca, Morelos, la afamada profesora Ñassy de Anzorena Canseco, cinta negra 7o. Dan, para inaugurar las escuelas en la Laguna de Durango, además de evaluar los grados en exámenes de kups, a los alumnos del reconocido profesor Jesús Félix Sifuentes Granados.

Mañana lunes en el MDK Hidalgo de Gómez Palacio frente a la Iglesia de Guadalupe, iniciarán las clases para las diferentes edades, categorías y grados, con los anfitriones Maria de los Ángeles Anguiano (cinta negra 2o. Dan) y del jóven Raúl Pérez García (cinta negra 3er Dan) con una semana de prueba para toda la comunidad, a pesar que cuentan con varios alumnos inscritos, quienes comenzarán de forma regular sus clases.

De Anzorena Canseco, una de las sinodales de mayor experiencia dentro de la Asociación Mexicana MDK, fue la encargada de cortar el tradicional listón de apertura, dentro de una agenda atareada, ya que también tuvo la inauguración de otro centro en Ciudad Lerdo.

En nombre del profesor Isaías Dueñas Riestra, director general de la organización, así como del profesor Efrén Zúñiga Dueñas, director técnico de la misma, auguró el mayor de los éxitos a los nuevos centros, asegurando por otro lado, que quienes inicien en esta arte marcial desde el cero, con dedicación y disciplina, en un lapso de tres años, podrá contar con la preciada cinta negra.

Y es que indicó que parte de la tarea de la Organización MDK, es respaldar la educación de los niños y jóvenes con el regreso del Taekwondo, el cual conlleva valores importantes en la formación, tanto de disciplina como de respeto y honestidad, sin olvidar que esta disciplina, que le ha dado tantas alegrías al país en Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales, es competitivo.

"Es formativo, para llevar un estilo de vida cabal, con la disciplina que conlleva este deporte" dijo De Anzorena Canseco.

Leer más de Deportes

Escrito en: Taekwondo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTO: ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2101431

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx