Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Salud emocional

Asisten autoridades de Lerdo a feria de salud emocional

Exhortó a los jóvenes para formar parte de la campaña ‘¡Por ti, por mí y por todas!’

(DIANA GONZÁLEZ)

(DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

El pasado miércoles 18 de mayo, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Laura Alicia Ríos Salas, acudió al CBTIS 4 para recorrer los stands de la “Feria de la Salud Socioemocional” ubicados en la explanada de la institución educativa.

Ahí compartió un mensaje de apoyo para los adolescentes, pues cada vez son más los alumnos que presentan problemas emocionales en la escuela por diferentes motivos, como el exceso de tareas, la presión de los exámenes, problemas en el hogar o personales, lo que los lleva a desarrollar cuadros de depresión y ansiedad.

Les invitó a acercarse al DIF Lerdo o a las instancias correspondientes en caso de sentirse en una situación preocupante, pues como seres humanos “también necesitamos contención y apoyo especializado para prevenir cualquier tipo de enfermedad y para aprender a dominar las emociones propias”, dijo.

El personal del Instituto Municipal de la Mujer participó en la Feria de la Salud Socioemocional, como promotor de los servicios que se ofrecen en la dependencia municipal, donde exhortó a los jóvenes para formar parte de la campaña ‘¡Por ti, por mí y por todas!’ para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género en el municipio de Lerdo.

La presidenta del DIF, Alicia Ríos, agradeció al IMM por trabajar coordinadamente, no solo en la atención de mujeres sino también de la población juvenil.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: salud emocional Salud Mental

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 2090384

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx