
(ARCHIVO)
"Así como empezó, así se tendrá que terminar, aunque todavía no podemos decir que ya estamos fuera porque siguen presentándose casos, pero sí se han dado avances importantes contra el COVID-19", declaró César del Bosque Garza, coordinador regional del Programa COVID.
El funcionario estatal destacó en la lucha contra el COVID-19 el factor clave que ha significado la aplicación de la vacuna entre la mayoría de la población y que cada vez son más las personas que se aplican el biológico, incluyendo aquellas que estaban renuentes a ser vacunados y que se convencieron de la realidad.
"Estamos muy contentos", dijo, "porque hay menos casos positivos, menos hospitalizados y menos fallecimientos por COVID-19 y es indudable que la vacuna está rindiendo frutos".
Expuso que de los pocos decesos que se han registrado en la Comarca Lagunera, el 99 por ciento es entre personas de edad muy avanzada o que no se vacunaron y es la misma situación a nivel estatal y nacional.
Es necesario recordar, mencionó Del Bosque Garza, que aun con la vacuna la gente puede contagiarse, "claro que sí puede contagiarse si se descuida, pero lo bueno es que si cuenta con todo el esquema completo, es en baja escala, tendrá síntomas leves y con guardarse unos días ya se supera el problema".
Destacó que la Comarca Lagunera, en comparación con otras regiones del estado, está en una posición mejor respecto al COVID-19, gracias al trabajo realizado por todas las autoridades de los tres niveles de gobierno y a la población que sigue atendiendo los protocolos. "Esto no es cuestión de una sola parte, sino de todos en su conjunto para seguir avanzando, alcanzar la salida y creo que vamos por buen camino", dijo por último el coordinador regional del Programa COVID.