Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Periodistas Asesinados

Asesinan a las periodistas Yessenia Mollinedo y Sheila García en Cosoleacaque, Veracruz

Cuitláhuac García informó que se activó un operativo en el municipio

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

La Fiscalía de Veracruz inició una investigación por el asesinato de dos periodistas, se trata de Yessenia Mollinedo Falconi, directora del portal de noticias El Veraz, y Sheila Johana García Olivera, reportera. 

Con su homicidio se convierten en la décima y onceava comunicadoras asesinadas en lo que va del 2022, que se proyecta a ser el más peligroso para la prensa desde el inicio de la guerra contra el narcotráfico.

A través de redes sociales, la dependencia indicó que ya se llevan a cabo las diligencias que permitan "establecer la causas y dar con el o los responsables del crimen".

La fiscal Verónica Hernández aseguró que no habrá impunidad. 

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que se activó un operativo en el municipio de Cosoleacaque

"Que le quede claro a quien no quisiera entenderlo, en Veracruz ya no hay ni complicidades ni se tolerará estas agresiones cualquiera", dijo el mandatario de una de las entidades donde más se registran agresiones contra la prensa. 

Según un reporte del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) el año más letal fue en 2007, cuando se confirmaron 6. Pero su metodología resulta más diferente al de otras organizaciones.

Por su parte la agrupación Artículo 19 reportó el asesinato de 33 comunicadores y dos desapariciones en los primeros tres años de gobierno de López Obrador, comparado con 16 homicidios durante la administración de Peña Nieto en el mismo periodo. 

1552987
(ESPECIAL)

Leer más de Nacional

Escrito en: Periodistas Asesinados Agresiones prensa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2087305

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx