Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Coahuila

Aseguran que PRI ganará la gubernatura durante su Consejo Político Estatal

Se tomó protesta a las y los dirigentes de los 38 comités municipales

ISABEL AMPUDIA

Durante el Consejo Político Estatal del PRI, el cual se llevó a cabo este sábado, en donde se tomó protesta a las y los dirigentes de los 38 comités municipales del tricolor en Coahuila, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que en la entidad no se negociará la gubernatura.

Por lo anterior, sostuvo que el PRI además de ganar la elección para gobernador, hará lo propio durante la renovación del Congreso del Estado.

“Sé muy bien que le vamos a ganar al partido de las “corcholatas” que desde el 2018, campaña tras campaña, replica las mismas quejas y mentiras repetidas hasta el hartar, vamos a ganarle a un partido que solo intenta desacreditar con chantajes, que ha formado su discurso con base a denostación publica y el abuso clientelar de los programas sociales, no desconocemos la capacidad del chantaje y extorsión que han mostrado nuestros adversarios, que lo sepa todo México, en Coahuila no vamos a negociar ni a jugar con el destino de nuestro estado”, afirmó.

Recordó que Coahuila se ha mantenido como un estado blindado donde la delincuencia no ha podido ni podrá penetrar.

Asimismo, rumbo a las próximas elecciones del 2023, dijo que primero está la paz y bienestar de Coahuila, por lo que no hay que dejarse engañar por el canto de las sirenas, pues en Coahuila se le ganará a Morena.

“A la buena, al tú por tú, con las estrictas reglas de nuestra democracia. En esta tierra el discurso de odio y la división se topará con el voto razonado de los coahuilaneses, el discurso que abraza al crimen y ataca al que trabaja y produce, es el discurso de la amargura y el resentimiento, en Coahuila este se topara con la cultura del esfuerzo y la grandiosa aspiración de ser cada día mejores”, sostuvo.

Por su parte, Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, manifestó que Riquelme Solís es el mejor activo político del tricolor, no solo en Coahuila sino a nivel nacional.

Tenemos que demostrar que tenemos un frente unido y mandarles desde Coahuila un mensaje claro a los de Morena, no nos van a doblar y menos van a doblar al priismo coahuilese que le sobra carácter, le sobra tamaños y que en el 2023 les vamos a ganar la gubernatura en Coahuila”, anticipó.

Subrayó que Morena ya demostró que no sabe el país ni las entidades federativas, ya que, por el contrario, la administración de Andrés Manuel López Obrador se empeñó en destruir y no logró ningún resultado a nivel federal.

En su carácter de Consejero Estatal del PRI, Manolo Jiménez Salinas, recordó que estamos a unos mese de iniciar el proceso electoral del 2023.

“Así que hay que ir agarrando piedras, hay que ir calentando motores para defender nuestro estado de quienes engañan con una maña llamada transformación, porque la verdad, los estados que gobierna Morena son los estados con mayor inseguridad, desempleo y con los mayores incrementos de pobreza en todo el país”, subrayó.

Advirtió a aquellas transformaciones destructivas, que en Coahuila se van a topar con pared, “aquí vamos pa´delante con todo para ganar”.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2101440

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx