Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Migrantes

Aseguran a grupo de migrantes en motel de Torreón

Al exterior del lugar estaba estacionado un camión en el que presuntamente se transportaban

Rescatan a 63 migrantes hospedados en motel Hacienda de Castilla en la ciudad de Torreón; fueron entregados al INM.

Rescatan a 63 migrantes hospedados en motel Hacienda de Castilla en la ciudad de Torreón; fueron entregados al INM.

EL SIGLO DE TORREÓN

Un total de 63 indocumentados fueron asegurados en el motel Hacienda de Castilla, ubicado sobre la carretera Torreón-Matamoros y carretera a Mieleras, alrededor de las 19:00 horas de ayer lunes.

Al exterior del lugar estaba estacionado un camión en el que presuntamente se transportaban.

REPORTE AL 911

Fue una llamada al sistema estatal de emergencias 911 que permitió que la policía municipal llegara como primer respondiente al lugar donde se reportaba la presencia de personas extranjeras.

Al motel acudieron agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), agentes del Grupo de Reacción Laguna, personal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) de la Delegación Laguna I y de la Policía Civil Coahuila (PCC), quienes inspeccionaron cada una de las habitaciones.

Los indocumentados, que se encontraban distribuidos en 13 habitaciones, eran cubanos, hondureños, ecuatorianos y salvadoreños; en el grupo había hombres, mujeres y niños, y todos fueron localizados con un buen estado de salud.

Al lugar también arribaron las autoridades del Instituto Nacional de Migración quienes se hicieron cargo de la situación legal de las 63 personas.

MÁS ASEGURAMIENTOS

Se trata del cuarto aseguramiento de migrantes registrado en la región Laguna en los últimos 15 días, dos de los cuales ocurrieron en Gómez Palacio y los dos restantes en la ciudad de Torreón.

Cabe señalar que Coahuila se encuentra entre los diez estados donde durante abril de este año se realizaron más rescates de migrantes.

Al respecto, el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, informó que rescató, del 1 al 30 de abril del año en curso, a 38 mil 677 migrantes con pleno respeto a sus derechos humanos durante su ingreso y tránsito por territorio mexicano.

Del total de las personas rescatadas, se contabilizó que 26 mil 593 son hombres, 12 mil 84 mujeres y 5 mil 456 menores de edad, de los cuales 1,327 viajaban solos y quedaron bajo la tutela y protección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Leer más de Torreón

Escrito en: Migrantes Coahuila Migrantes inmigrantes crisis migratoria

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rescatan a 63 migrantes hospedados en motel Hacienda de Castilla en la ciudad de Torreón; fueron entregados al INM.

Clasificados

ID: 2087470

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx