Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Detenidos

Aseguran a cinco migrantes cubanos en Gómez Palacio; hay tres detenidos

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango informó sobre el aseguramiento de cinco migrantes cubanos y la detención de tres personas que los trasladaban en dos vehículos.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana sobre el bulevar Ejército Mexicano, a la altura de la colonia Miravalle de Gómez Palacio.

Fue por medio de una llamada telefónica al sistema estatal de emergencias 911, que se alertó sobre la presencia de los dos automóviles sospechosos en el sector mencionado.

1552864
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Un convoy de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), conformado por la Policía Estatal, el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Investigadora de Delitos (PID), se dirigió al lugar.

Los elementos detuvieron a dos unidades motoras, Volkswagen Jetta, de color gris, modelo 2003, y un Chevrolet Camaro, también gris, modelo 2012.

Al momento de hacer una revisión en el Jetta, observaron que había cuatro personas al interior quienes manifestaron ser originarios de la República de Cuba, mientras que en el Camaro, había una persona más del mismo origen, siendo en total cuatro masculinos y una femenina, todos mayores de edad.

1552865
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Las personas que estaban a cargo de ambos vehículos se identificaron con los nombres de Víctor “N” de 45 años de edad, así como Felipe “N” y Fernando “N”, ambos de 49 años.

Estos sujetos fueron detenidos por la presunta violación a Ley Federal de Migración, a quienes se les leyeron sus derechos, para posteriormente trasladarlos a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, donde quedaron a disposición de la autoridad competente.

Finalmente, los extranjeros asegurados quedaron bajo el resguardo del Instituto Nacional de Migración.

Cabe señalar que en una acción similar, en días pasados se logró el rescate de nueve personas de origen centroamericano y la detención de un individuo que los transportaba en una camioneta, también en el municipio de Gómez Palacio.

Leer más de Policiaca

Escrito en: detenidos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2087207

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx