Deportes Toni Kroos Liga Matías Román Ríos Juegos Nacionales Conade 2024 Santos Laguna Unión Laguna

Torneo de Golf

Arranque trepidante en la categoría Campeonato en el Anual de Golf del Campestre Torreón

En la categoría Campeonato en el Anual de Golf del Campestre Torreón

(FOTO: RAMÓN SOTOMAYOR)

(FOTO: RAMÓN SOTOMAYOR)

HUMBERTO VÁZQUEZ

El juvenil Iván Villaseñor y el saltillense Humberto Villarreal, encabezan la categoría Campeonato del XLVIII Torneo Anual de Golf del Campestre Torreón, luego de disputar la primera ronda.

Y es que ambos, firmaron idénticas tarjetas de 73 golpes (2 arriba del par de campo), en un complicado inicio de competencia, donde el clima nublado y húmedo, así como una ligera llovizna, se hizo presente durante el jueves.

Villaseñor, integrante de los Tigers, empezó con bogey, el cual no pudo revertir en el resto de la primera vuelta, con 8 pares consecutivos. Agregó cuatro más, antes de volver a tener una distracción en el 14, para así concluir su recorrido.

Una situación similar vivió el representante del Campestre Saltillo, al abrir su ronda con bogey, el cual contrarrestó con un birdie en el hoyo 8. En la segunda vuelta, hizo bogeys en el 14, así como en los par 3 del 15 y 17, cerrando con un "pajarito" el 18, para también situarse en la punta.

Muy de cerca, a un impacto de los líderes se ubican los locales Saad Milán Villalobos, Javier Lechuga y Toño De Prada Safa, así como el mazatleco Diego Medina, mientras que con 75 aparecen el también oriundo de la Perla del Pacífico, Rafael Lizárraga y el zurdo del club anfitrión, Mauricio López Dueñes.

En cuanto a la categoría A, que también se juega en el sistema stroke play, se registra un triple empate con Enrique Sarabia Villarreal, el zurdo anfitrión Gerardo Dueñes y Carlos Sandoval de Laredo.

Registraron 76 golpes cada uno, aunque apenas le sacan un impacto de ventaja a Rodrigo Delgado Murra y Rodrigo Tueme, así como un par a Raúl González Montaña.

Respecto a la A, que también comenzó su actividad en la modalidad stableford (puntos), los locales Ricardo Pámanes y Ricardo López Rosas, comparten la cima, con 28 cada uno, escoltados muy de cerca por Gerardo Hernández (27) de Terralta.

DÍA DE DEFINICIÓN

Para este viernes, donde se esperan lluvias matinales en la región, las categorías de Damas y Seniors, conocerán a sus ganadores, al celebrar su tercera y última ronda.

En la Primera de Damas, el foursome de honor saldrá por el hoyo 10 a las 9 de la mañana, encabezado por la líder Marcela Coghlan que lleva 69 puntos, flanqueada por Laura Jaramillo (62), Mónica Hoyos y Ale Barba, con 44 unidades cada una.

La Segunda de Damas, tendrá su salida desde las 7:40 horas, también por el tee del hoyo 10, pero las líderes pegarán al filo de las 8:10 horas, donde nada está definido entre Olga Pérez Luna (59), Mayra Garrido (57), Mary Eguia (54) y Rosy Tafoya (52).

Respecto a la Seniors A, saldrán a las 9:20 horas por el hoyo uno, encabezando la categoría Enrique Sarabia Contreras con 66 puntos, pero seguido de cerca por Gerardo Castrellón Zorrilla (61), Ernesto Alonso Ramírez Ramos (58) y Domingo Gómez Torres (56) del Campestre Riama de Salamanca, Guanajuato.

En Seniors B, iniciarán por el mismo hoyo, pero más temprano, a las 8:30 horas, con el mazatleco Rosalío Lizárraga Tiznado (62) primero, pero en la mira de los locales José Sánchez Izquierdo (57), Makhlouf Ouyed (56) y Othón Zermeño (55).

Leer más de Deportes

Escrito en: Torneo Anual de Golf del Campestre Torreón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTO: RAMÓN SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 2131956

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx