Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Vacunación

Arranca vacunación contra VPH en La Laguna de Durango

ANGÉLICA SANDOVAL

Después de más de dos años de desabasto, este lunes se oficializó el arranque de la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en la Jurisdicción Sanitaria No. 2 de La Laguna de Durango. El acto protocolario se llevó a cabo a las 8:00 horas en la escuela secundaria técnica No. 68 "Jaime Torres Bodet" del municipio de Gómez Palacio.

El jefe jurisdiccional, Luis Fernando Olvera Martínez, dijo que las vacunas se aplicarán a adolescentes de primero y segundo año de secundaria.

El padrón es de 11 mil estudiantes de 196 escuelas de la Comarca Lagunera. A la Secretaría de Salud del estado le corresponde la aplicación de 5,200 dosis y el resto las administrarán instituciones como el IMSS e ISSSTE.

1623861
(FERNANDO COMPEÁN)

El funcionario comentó que se instalará un módulo de vacunación contra el VPH en el Centro de Salud "Isauro Venzor" (ubicado sobre la avenida Aldama de Gómez Palacio) para la población no escolarizada que tiene entre 13 y 14 años de edad.

En el estado, la Secretaría de Salud de Durango publicó en sus redes sociales oficiales que las brigadas de vacunación acudirían a las secundarias del 21 de noviembre al 9 de diciembre.

Informaron que la campaña estaba dirigida a mujeres de primero y segundo grado de secundaria, de 13 a 14 años no escolarizadas y mujeres de 11 a 49 años que viven con VIH (virus de la inmunodeficiencia humana).

(FERNANDO COMPEÁN)

(FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: VPH Virus del Papiloma Humano Vacunación VPH

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 2146868

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx