Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Gómez Palacio

Arranca período de nuevas incorporaciones a la Pensión de Adultos Mayores en Gómez Palacio

Actualmente son 24 mil adultos inscritos en el padrón de Pensión para Adultos Mayores

Foto: GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN

Foto: GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN

GUADALUPE MIRANDA

A partir de este miércoles 15 y hasta el jueves 30 de junio, estará abierta la convocatoria para todos los adultos mayores de 65 años de edad para que se inscriban al programa de Pensión que otorga el Gobierno Federal y que vivan en el municipio de Gómez Palacio y aquellos que comprenden la zona 02.

Se trata de los municipios vecinos de: Tlahualilo, Mapimí, San Pedro del Gallo, Indé Hidalgo, Ocampo, San Bernardo, Guanaceví y El Oro.

Lorenzo Blanco Lozano, director regional de Programas para el Bienestar zona 02, informó que a partir de este miércoles y hasta el día último del mes, se estarán realizando las nuevas incorporaciones.

Los interesados deberán presentarse a las oficinas de la dirección regional, ubicadas dentro de las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader) en Lerdo, de avenida Chihuahua y Juárez, o bien en cualquier centro integrador cercano a su domicilio.

Los interesados deberán acudir en un horario de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y preferentemente deberá acudir el beneficiario.

"Las incorporaciones al igual que cualquier programa federal son personales, es decir para la incorporación de primera vez debe acudir el adulto mayor, llevar sus 4 documentos básicos que son: INE (identificación oficial), CURP, comprobante domicilio y acta de nacimiento, y acudir a Sader o al centro integrador más cercano a su domicilio", detalló Blanco Lozano.

El titular, pidió que una vez que los adultos beneficiados sean incorporados al padrón y que hayan recibido por lo menos el pago de su primer bimestre, realicen la inscripción de su auxiliar, quien tendrá facultad ante la dependencia, de cobrar su pensión.

Así mismo, anunció que ya se prepara un nuevo operativo de pago de pensión, correspondiente al bimestre julio-agosto, que para la ciudad de Gómez Palacio se podría llevar a cabo del 11 al 18 de julio.

Blanco, comentó que de las nuevas incorporaciones que resulten de este nuevo período, podrían recibir su pensión en el bimestre de septiembre-octubre.

Así mismo, comentó que son actualmente 24 mil adultos inscritos en el padrón de Pensión para Adultos Mayores, y reconoció que un grupo de unos 2 mil adultos, se encuentran en espera de que puedan registrarse, esto ante una serie de problemas que se han venido registrando.

"No está claro por qué no procedieron", comentó el titular.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: pensión Adultos Mayores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Foto: GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN

Clasificados

ID: 2098404

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx