Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Curso de Verano

Arranca Curso de Verano en Gómez Palacio

Desde este lunes los alumnos arrancaron con un gran entusiasmo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Desde este lunes los alumnos arrancaron con un gran entusiasmo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Inició el Curso de Verano 2022 que la dirección del Deporte imparte a niñas y niños que se encuentran de vacaciones escolares.

Con una gran respuesta de las familias gomezpalatinas, se desarrolla esta actividad por segundo año consecutivo durante la presente Administración Municipal, en tres sedes seleccionadas para un mayor acercamiento del deporte a todos los sectores de la ciudad: el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la colonia San Antonio, la Unidad Deportiva Gómez Palacio de Filadelfia, así como el gimnasio Jesús Ibarra Rayas, de la colonia Chapala.

El director del Deporte, Jorge Ledezma Tello, informó que un total de 400 niñas y niños de 6 a 12 años, acuden a estas tres sedes deportivas en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas, para ser parte de las clases, que incluyen unas 30 disciplinas.

Natación, futbol, béisbol, basquetbol, gimnasia, tae kwon do, luchas asociadas, atletismo, judo, artes marciales, entre muchas otras, se imparten a los asistentes a este curso por parte de maestros que cuentan con amplia experiencia en cada una.

En el Curso de Verano 2022 se cuenta, además, con la colaboración de jóvenes que se desempeñan como guías de apoyo, quienes se encargan de dirigir a los grupos de alumnos de una clase a otra y están al pendiente de que estas actividades se desarrollen en orden y sin incidentes.

También el personal de enfermería de la Dirección de Salud Municipal está presente en las tres diferentes sedes deportivas, con la finalidad de brindar atención y auxilio a quienes así lo requieran.

Adicionalmente, se cuenta con nutriólogas que están disponibles para proporcionar orientación y consulta a los asistentes al curso, en caso de que los padres de familia así lo soliciten, aunado a que recibirán un seguimiento sobre las recomendaciones de alimentación.

El director del Deporte señaló que desde este lunes, primer día de actividades, los alumnos arrancaron con un gran entusiasmo y deseos de aprender, por lo cual agradeció a los padres de familia la confianza que depositan en esta dependencia municipal, para que sus hijos puedan tener un acercamiento y la oportunidad de desarrollar el gusto y el hábito por cualquiera de los deportes que se les imparten.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Curso de Verano Gómez Palacio Curso Infantil Actividades Deportivas actividades culturales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde este lunes los alumnos arrancaron con un gran entusiasmo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2110315

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx