Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

futbol

¡Arma tu plan! Hoy habrá sábado futbolero

Se define la Champions, el 'Tri' vuelve a la acción y las Guerreras Sub-17 buscan el título frente al América

Los atacantes Karim Benzema (i) y Mohamed Salah tratarán de marcar diferencia para sus equipos, en la final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool.

Los atacantes Karim Benzema (i) y Mohamed Salah tratarán de marcar diferencia para sus equipos, en la final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool.

AGUSTÍN PÉREZ-AGENCIAS

Un un sábado de intensa acción futbolística, se definen dos títulos y la Selección Mexicana entra en acción en partido de preparación.

El platillo principal será el choque entre Real Madrid y Liverpool, que se enfrentarán en la final de la Champions League, en duelo que iniciará a las 14:00 horas en el Stade de France.

La de hoy será la final más repetida en la historia de la Copa de Europa/Liga de Campeones, al enfrentarse por tercera ocasión los Merengues y los Reds.

La primera ocasión fue en 1981 en el Parque de los Príncipes, con victoria 1-0 del cuadro inglés, mientras que en 2018 chocaron en el Olímpico de Kiev con victoria de los españoles 3-1.

El Real Madrid tratará de sumar su decimocuarta corona continental y el Liverpool la séptima, para alcanzar en la segunda posición del palmarés al Milan.

El último título que consiguió el cuadro blanco fue precisamente ante el Liverpool, que se resarció al año siguiente y se impuso en la final, disputada en el Wanda Metropolitano de Madrid, al Tottenham por 2-0.

La fatiga podría ser una de las claves para el duelo por el campeonato, tras un período de dos años de calendarios afectados por la pandemia de coronavirus con pocos descansos significativos.

Karim Benzema, que a sus 34 años es cinco años mayor que Mohamed Salah, solo ha jugado 52 partidos desde agosto del año pasado con el Real Madrid y la selección de Francia.

Además de sus viajes a la Copa Africana de Naciones en enero, Salah y el delantero senegalés Sadio Mané están listos para jugar su partido 70 de la temporada.

EL 'TRI', ANTE NIGERIA

Por la noche, la Selección Mexicana se medirá en Arlington, Texas, a Nigeria, en partido de preparación.

Será el primero de varios juegos del "Tricolor" rumbo al Mundial de Catar.

"Debemos de seguir insistiendo en nuestro estilo de juego y recuperar el nivel que perdimos desde mediados del año pasado. Nigeria es un buen rival y nosotros tenemos muchas cosas que mejorar", mencionó el técnico del "Tri" Gerardo Martino.

Sobre los elementos que verán acción hoy dijo: "Los que jueguen mañana (hoy) ante Nigeria serán los que llevan más tiempo con nosotros en esta concentración".

Después del choque de hoy, la Selección se medirá a Uruguay y Ecuador el 2 y 5 de junio, respectivamente.

Luego se medirá con Surinam el 11 de junio en el Corona en la Liga de Naciones de la Concacaf y con Jamaica el 14 del mismo mes.

El otro duelo amistoso confirmado es ante Paraguay el 31 de agosto.

DIFÍCIL MISIÓN PARA GUERRERAS SUB-17

Con todo en contra, las Guerreras Sub-17 buscarán coronarse cuando visiten en el Azteca a las Águilas del América, en la vuelta de la gran final, en duelo que comenzará a las 11:00 horas.

Las laguneras están abajo en el global 2-1 tras sucumbir a media semana, en la ida celebrada en el Corona.

Será una misión bastante complicada para las Guerreras, pues las Águilas lucieron muy poderosas jugando en casa, con marca de ocho victorias, un empate y una derrota, en diez partidos disputados.

"Estamos tranquilas, con confianza y seguras de que vamos a remontar el marcador y dar la vuelta el día sábado" expresó la defensora albiverde Tania Baca, quien fue titular en 16 partidos del certamen del circuito rosa juvenil.

La chihuahuense resaltó la confianza y seguridad de las jóvenes Guerreras antes de pelear por el campeonato, ya que en todo el torneo y su fase final, mostraron la intensidad y unión que las caracteriza.

"En todo momento buscamos el gol" dijo respecto al choque de ida, pero además abundó "aunque lo encontramos no fue suficiente, pero destaco sobre todo la intensidad que presentó el equipo".

IGUALAN CHIVAS Y RAYADAS

Disputando el Campeón de Campeones de la Liga MX femenil, las Chivas, actuales monarcas del circuito rosa, empataron 1-1 con Rayadas de Monterrey, en el duelo de ida; la vuelta se jugará este lunes en el BBVA.

13

TÍTULOS

Copa Europea tiene el Real Madrid, mientras que Liverpool cuenta con seis.

Leer más de Deportes

Escrito en: Santos Sub-17 Santos Laguna Champions League

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los atacantes Karim Benzema (i) y Mohamed Salah tratarán de marcar diferencia para sus equipos, en la final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool.

Clasificados

ID: 2092872

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx