Torreón

Gobierno de Coahuila

Apuesta Coahuila por docencia e investigación: Miguel Riquelme

El gobernador Miguel Riquelme inauguró el Centro de Cultura Científica del COECyT. (CORTESÍA)

El gobernador Miguel Riquelme inauguró el Centro de Cultura Científica del COECyT. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Con inversión de más de 36 millones de pesos, el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís inauguró el Centro de Cultura Científica del COECyT, un edificio que fortalece la infraestructura científica en Coahuila y motiva a los estudiantes.

"Coahuila sigue apostándole a la investigación y a la docencia", dijo el mandatario quien añadió que este edificio es un logro de la comunidad académica, un orgullo el poder entregarlo.

Esta primera etapa, cuenta con espacios destinados a exhibiciones temporales, auditorio y un área para el desarrollo de las actividades y servicios que presta el COECyT.

Ante los ojos del mundo Coahuila destaca en muchos rubros, expresó y recordó que al inicio de su gestión el Estado se encontraba en la novena posición de competitividad a nivel nacional y ahora ocupa el tercer lugar.

Mario Valdés Garza, Director General del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, destacó el apoyo del gobernador a la ciencia y tecnología, se hizo realidad contar con este nuevo espacio ubicado en el Bosque Urbano "Ejército Mexicano", terreno que albergará todo el complejo del Centro de Cultura Científica.

SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

Añadió que para lograr hacer de Coahuila la sociedad del conocimiento, se requiere del talento de los jóvenes y profesionistas, esta tarea tiene su origen en los niños, y en ellos se están ocupando.

Julio Iván Long, Director del Instituto Coahuilense para la Infraestructura Física Educativa (ICIFED), informó que es un edificio de tres niveles, con elevador para ocho personas, con un total de 2,305 metros cuadrados de construcción; un auditorio equipado con audio, alfombra y mobiliario, sala de usos múltiples, sanitarios, oficinas y terraza con iluminación.

Se suma así, una obra más en los compromisos generados por el gobernador Riquelme para impulsar la educación, la ciencia y la tecnología en Coahuila", expresó. El alcalde José María Fraustro Siller aseguró que este Centro de Cultura Científica será de gran beneficio para Saltillo, para la Región Sureste y para el estado.

Acompañaron al Gobernador, Jaime Bueno Zertuche, diputado federal; Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación del Estado, y Eglantina Canales Gutiérrez, Secretaria de Medio Ambiente.

Escrito en: gobierno de Coahuila Miguel Riquelme Coahuila, Riquelme, edificio, Cultura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

El gobernador Miguel Riquelme inauguró el Centro de Cultura Científica del COECyT. (CORTESÍA)