Tecnología

Apple

Apple Pay es investigado por prácticas anticompetitivas

La Unión Europea acusa a Apple de excluir a sus rivales de su sistema de pago

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EL UNIVERSAL.-

Apple recibió una acusación antimonopolio por parte de la Unión Europea por excluir a sus rivales de su sistema de pago móvil Apple Pay.  

UE: Apple Pay es anticompetitivo

La UE envió a Apple una "Declaración de objeciones" formal con la opinión preliminar de que Apple ha abusado de su posición dominante en las billeteras móviles en iOS.

"La Comisión está en desacuerdo con la decisión de Apple de evitar que los desarrolladores de aplicaciones de billeteras móviles accedan al hardware y software necesario ('entrada NFC') en sus dispositivos, en beneficio de su propia solución, Apple Pay", se lee en la decisión.

"La declaración de objeciones de hoy solo se opone al acceso a la entrada de NFC por parte de desarrolladores externos de billeteras móviles para pagos en tiendas".

Según la UE, el comportamiento excluyente de Apple "conduce a menos innovación y menos opciones para los consumidores de billeteras móviles en dispositivos iPhone".

Esta es solo la etapa formal inicial de los procedimientos antimonopolio contra Apple, y la empresa tendrá la oportunidad de responder a la lista de objeciones de la Comisión.

La UE señala que el envío de un pliego de cargos "no prejuzga el resultado de una investigación".

Apple Pay, una de las muchas opciones disponibles

"Apple Pay es solo una de las muchas opciones disponibles para los consumidores europeos para realizar pagos, y ha garantizado la igualdad de acceso a NFC al tiempo que establece estándares líderes en la industria para la privacidad y la seguridad", dijo la portavoz de Apple, Hannah Smith, en un comunicado.

"Seguiremos colaborando con la Comisión para garantizar que los consumidores europeos tengan acceso a la opción de pago de su elección en un entorno seguro y protegido".

El fallo de hoy sigue a las acusaciones del año pasado de que la compañía penaliza injustamente a los servicios de transmisión de música rivales.

La UE tiene la capacidad de imponer multas de hasta el 10 por ciento de los ingresos globales de Apple (36 mil millones de dólares), así como forzar cambios en las prácticas comerciales de la empresa.

Sin embargo, en la práctica, las multas que se le impongan a la posible apelación de Apple a los cargos serán mucho menores.

La opinión preliminar de la Comisión contra Apple muestra una vez más que la UE está a la vanguardia en los intentos de controlar el poder de las grandes tecnologías.

En las últimas semanas, el bloque aprobó dos actos legislativos importantes destinados a contrarrestar los efectos negativos de los gigantes digitales.

Estos son la Ley de Servicios Digitales (DSA), que obliga a las empresas a tener un control más estricto del contenido dañino en sus plataformas, y la Ley de Mercados Digitales (DMA), que tiene como objetivo nivelar el campo de juego comercial, permitiendo que las empresas más pequeñas compitan con las corporaciones más grandes.

Apple se ha opuesto a una serie de disposiciones descritas por la UE, en particular aquellas que aflojan el control de la empresa sobre la App Store (de la que Apple obtiene importantes ingresos).

Leer más de Tecnología

Escrito en: tecnología Apple Pay Apple

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2085539

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx