Torreón

Vacunación COVID-19

Aplicarán segunda dosis a grupo 12 a 14 años en Torreón

Se pide a la ciudadanía acudir desayunados

Brigadas Correcaminos estarán coordinando la vacunación en cada una de las sedes de esta ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Brigadas Correcaminos estarán coordinando la vacunación en cada una de las sedes de esta ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

La delegación regional de Bienestar en La Laguna de Coahuila anunció ayer el calendario para aplicar la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 a adolescentes de 12 a 14 años del municipio de Torreón.

La coordinadora Cintia Cuevas Sánchez mencionó que se esperan aplicar entre 18 y 22 mil dosis de la farmacéutica de Pfizer del 2 al 5 de agosto, en horario de atención de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Las brigadas Correcaminos atenderán a la población por orden alfabético y el calendario queda de la siguiente forma:

A partir de este martes 2 de agosto se recibirán adolescentes con apellido paterno que inicie con las letras A, B, C, D y E.

El miércoles 3 de agosto se recibirá a las letras F, G, H, I, J, K y L; el jueves 4 de agosto le tocará el turno a las letras M, N, O, P, Q y R y el viernes 5 de agosto se atenderá a las letras S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Las sedes que se habilitarán serán en modalidad peatonal y son la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC), Centro Comunitario Peñoles, extensión de la Facultad de Derecho de la UAdeC (sobre bulevar Revolución), Bosque Urbano y CBTIS La Joya.

Entre los requisitos, el menor se debe presentar acompañado del padre, madre o tutor. Es importante que se presente el comprobante de vacunación de la primera dosis antiCOVID, el expediente de vacunación con código QR, CURP e identificación oficial de la persona adulta.

Se pide a la ciudadanía acudir desayunados y ante las altas temperaturas, se recomienda asistir con sombrilla o gorro, ropa ligera, protector solar y agua embotellada.

En el marco de esta Jornada, es importante mencionar que la vacunación es una forma sencilla, inocua y eficaz de protegerse contra enfermedades dañinas antes de entrar en contacto con ellas.

En el caso de la COVID-19, los biológicos inducen inmunidad contra el virus SARS-CoV-2 que la causa, es decir, reducen el riesgo de que este cause síntomas y tenga consecuencias para la salud.

Escrito en: Vacunación COVID-19 Torreón Menores agosto, letras, dosis, vacunación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Brigadas Correcaminos estarán coordinando la vacunación en cada una de las sedes de esta ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)