Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Gobierno de Gómez Palacio

Aplican medida disciplinaria a secretario de Gómez Palacio

En Sesión de Cabildo, la alcaldesa hizo un extrañamiento al secretario del Ayuntamiento.

En Sesión de Cabildo, la alcaldesa hizo un extrañamiento al secretario del Ayuntamiento.

GUADALUPE MIRANDA

Por la solicitud de sobreseimiento al Tribunal Electoral del Estado de Durango (TEED) del juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, que solicitó el ahora síndico Cuauhtémoc Estrella, en contra de la incorporación de Omar Castañeda como síndico propietario, la alcaldesa de Gómez Palacio, Anabelle Gutiérrez, emitió un extrañamiento en contra del Secretario del Ayuntamiento, Zuriel Abraham Rosas Correa.

La medida disciplinaria que se aplicó en contra de Rosas Correa fue por incurrir en presuntas irregularidades en el desempeño de su función y fue dada a conocer durante el desarrollo de Asuntos Generales de la Sesión Ordinaria de Cabildo, celebrada de forma presencial.

La medida fue atendida tras la solicitud que hizo el síndico Cuauhtémoc Estrella, tras haber sido notificado en su domicilio por el secretario, hecho que también fue señalado que no es parte de sus funciones.

"El secretario del ayuntamiento cuenta con la obligación de auxiliar al presidente municipal en la conducción de la política al interior, establecidas en el artículo 85 fracción 1 de la ley orgánica del estado libre de Durango. La solicitud de sobreseimiento ante el Tribunal constituye una falta en sus obligaciones, ya que al constituirse de esa manera, está actuando como abogado defensor del licenciado Omar Castañeda, cuando él es auxiliar del presidente y del ayuntamiento", dijo la alcaldesa.

En su defensa, el secretario dijo que se violenta su principio de presunción de inocencia de los hechos que se le señalan, por lo que anunció que preparará su defensa de forma oportuna y dentro del marco normativo.

"Respecto al tema que actué como abogado es un tema falso, yo actúo conforme a las facultades que me otorga la ley, que tengo conocimiento de ellas, y tan es así a quien demandaron fue el ayuntamiento, solo se le hizo a conocer al tribunal de la situación de una licencia que ya no estaba en funciones… tomo conocimiento de ello y siempre estoy actuando de acuerdo a la legalidad, importante comentarle que el extrañamiento carece de fundamentación y motivación… se viola mi principio de Presunción de inocencia, da por hecho que los actos que se realizaron son reales".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: gobierno de Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Sesión de Cabildo, la alcaldesa hizo un extrañamiento al secretario del Ayuntamiento.

Clasificados

ID: 2088469

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx