Finanzas Wall Street Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal

EOS Data Analytics

Aplicaciones del análisis de imágenes de satélite para los proveedores de insumos

EOS Data Analytics ofrece análisis de imágenes de satélite para ayudar a los proveedores de insumos mexicanos a aumentar el valor de sus ofertas

Aplicaciones del análisis de imágenes de satélite para los proveedores de insumos agrícolas. (Imagen: Unsplash)

Aplicaciones del análisis de imágenes de satélite para los proveedores de insumos agrícolas. (Imagen: Unsplash)

(*)

Los proveedores de insumos se esfuerzan por alcanzar sus objetivos de beneficios en un contexto de gran competencia y de reducción de la demanda por parte de los agricultores, que buscan optimizar los costes a medida que se disparan los precios de las semillas, los fertilizantes y los productos fitosanitarios.

Además del conflicto de intereses entre agricultor y proveedor de insumos, ambas partes se enfrentan a la falta de datos agrícolas para tomar decisiones diarias con conocimiento de causa que puedan ayudarles a alcanzar sus objetivos financieros. Los proveedores de insumos necesitan tener acceso a información relevante sobre las actividades de los agricultores y las condiciones de los campos en una zona, región o país, lo que les ayudará a comprender mejor las necesidades de los agricultores. Al mismo tiempo, los agricultores y las empresas agrícolas podrían beneficiarse de tener una vista aérea de sus campos sin importar dónde se encuentren.

Los fabricantes de insumos agrícolas también deben disponer de medios para monitorizar los campos de prueba y evaluar la eficacia de los insumos. Y los usuarios finales quieren tener la garantía de que el producto promocionado funcionará tal y como está previsto.

Los problemas cuya raíz es la falta de datos pueden eliminarse y EOS Data Analytics está preparado para ayudar a los proveedores de insumos.

Una de nuestras principales soluciones es EOS Crop Monitoring, una plataforma de agricultura de precisión para una gestión eficiente del campo mediante tecnología de teledetección. La plataforma es una fuente centralizada de análisis y datos sobre vegetación, humedad del suelo, el clima y actividades del campo” dijo Yevhenii Marchenko, ejecutivo de cuentas de EOS Data Analytics.

Funciones de agricultura de precisión para proveedores de insumos

Los proveedores de insumos pueden sacar partido a varias funciones de la plataforma.

La monitorización del campo mediante notificaciones sobre los cambios ordinarios y anormales en el estado de los cultivos durante la temporada. Los usuarios pueden evaluar a distancia la densidad de la vegetación en varias etapas de crecimiento con 18 índices de vegetación (por ejemplo, NDVI, NDRE, ReCl, MSAVI). También pueden detectar el estrés hídrico, monitorizar las etapas de crecimiento de los cultivos según la escala BBCH y acceder a los datos de rotación de cultivos de cada campo.

Los índices de capas: una función para ver los valores del NDVI u otros índices en la capa global para varios campos adyacentes al mismo tiempo.

Datos meteorológicos, incluyendo la previsión para los próximos 14 días, datos meteorológicos históricos desde 2006, datos de humedad del suelo y la oportunidad de comparar datos meteorológicos medios de los últimos 5 años con el año actual para definir las tendencias de desarrollo de los cultivos.

Vista dividida permite comparar dos imágenes del mismo campo realizadas en fechas diferentes para monitorizar el estado de los cultivos a lo largo del tiempo. Existen tres modos de vista dividida: monitorización del campo, índices de vegetación y personalizados, y detección del estrés hídrico (NDMI).

Zonificación: identificación de áreas del campo con niveles de productividad más altos y más bajos para la aplicación de tasa variable de semillas y fertilizantes. Esta función permite crear mapas de vegetación y productividad.

La app móvil de exploración y la gestión de equipos sirven para coordinar las inspecciones del campo. La app de exploración permite identificar puntos con problemas y asignar tareas a los exploradores. La gestión de equipos asigna funciones a los usuarios (por ejemplo, administrador, explorador u observador) para una gestión eficaz del campo.

Veamos cómo las empresas de insumos pueden utilizar esta solución en su beneficio.

Casos de uso de EOS Crop Monitoring para proveedores de insumos

Identificar la demanda del mercado de determinados insumos y servicios. Utilizando datos de mercado a escala regional, nacional y global, los equipos comerciales y de marketing de los proveedores de insumos pueden definir las necesidades de los agricultores para ajustar sus promociones. Los datos pueden incluir la ubicación de las explotaciones y los tipos de cultivos, la cantidad de productos agrícolas cosechados en regiones específicas (con la clasificación de los cultivos), los fenómenos meteorológicos extremos recientes, los niveles de humedad del suelo o los informes NDVI.

Probar un producto y demostrar su eficacia. Los proveedores de insumos pueden acelerar las pruebas de sus productos antes de introducirlos en el mercado. En lugar de esperar al final de la temporada de cosecha para evaluar la eficacia de los insumos, las empresas pueden monitorizar cómo afectan los fertilizantes y pesticidas al rigor y biomasa de los cultivos tras su aplicación en un campo de prueba. Los especialistas pueden monitorizar la salud de los cultivos basándose en índices de vegetación como el NDVI, considerando la humedad del suelo y los datos meteorológicos como factores externos.

Los resultados de las pruebas, respaldados por los datos sobre las condiciones de los cultivos antes y después de usar los insumos, pueden complementar la descripción de los productos.

Ofrecer servicios de consultoría. Vender un producto no es suficiente, ya que los usuarios pueden necesitar asesoramiento sobre la siembra, selección y uso de los insumos. Los fabricantes pueden utilizar los datos sobre los campos de los clientes procedentes de EOS Crop Monitoring para encontrar una solución perfecta para cada problema. Por ejemplo, un proveedor puede definir las cantidades adecuadas de fertilizante en función de la productividad de las parcelas para ayudar a los clientes a ahorrar algo de dinero.

EOS Data Analytics está preparada para contribuir al potencial agrícola de México proporcionando análisis de datos de mercado relevantes para satisfacer las necesidades de los proveedores de insumos. A través de las funciones de la plataforma EOS Crop Monitoring, los fabricantes pueden superar los retos a los que se enfrentan y ampliar su negocio.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Insumos EOS Data Analytics análisis de imágenes de satélite

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aplicaciones del análisis de imágenes de satélite para los proveedores de insumos agrícolas. (Imagen: Unsplash)

Clasificados

ID: 2104289

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx