Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Apagones

Apagón deja fuera de servicio a Teleférico de Torreón

La falla eléctrica se registró a las 16:00 horas del pasado viernes

Los apagones de la CFE ahora generaron la interrupción del funcionamiento del Teleférico de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los apagones de la CFE ahora generaron la interrupción del funcionamiento del Teleférico de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Un nuevo apagón de parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) generó afectaciones en el mecanismo electrónico de control del Teleférico de Torreón, así lo informaron durante ayer sábado autoridades estatales.

Se informó que la falla eléctrica se registró alrededor de las 16:00 horas del viernes, cuando de forma abrupta se cortó el abasto en una parte del sector Centro de la ciudad y dejó fuera de funcionamiento al Teleférico; pese a que personal de mantenimiento intentó reiniciar el mecanismo, fue inviable, debido a los daños que se detectaron en la tarjeta madre del sistema, lo que más tarde derivó en una notificación al monitoreo satelital que se tiene de dicha atracción desde Italia y Colombia.

Analizan autoridades de Torreón y CFE tema de apagones

TAMBIÉN LEE Analizan autoridades de Torreón y CFE tema de apagones

Román Cepeda mencionó que se establecieron además diversos compromisos para dar seguimiento al servicio eléctrico en el municipio

Al respecto se pronunció la directora del propio Teleférico de Torreón, Verónica Soto, quien indicó que dentro de las conclusiones preliminares de esa acción de monitoreo estuvo la detección de picos en el suministro de energía eléctrica, lo que obligó a suspender el servicio en tanto no sea solucionada la problemática.

"Fue aproximadamente a las 16:15 horas que ya no se pudo restablecer el sistema, por lo que de inmediato las empresas que nos dan soporte trataron de detectar si el problema era mecánico o eléctrico, resultando este último", señaló la funcionaria estatal.

También se informó que una vez que se realizó ese dictamen, los ingenieros encargados trabajaron desde ese momento hasta que, por diversos escaneos, determinaron la falla en la tarjeta madre (altamente difícil de conseguir en América), por lo que tendrá que ser importada de Italia y tardará un aproximado de 5 a 8 días en llegar.

Habitantes de ejido San Carlos en Lerdo se manifiestan afuera de CFE por apagones

TAMBIÉN LEE Habitantes de ejido San Carlos en Lerdo se manifiestan afuera de CFE por apagones

Soto adelantó que, pese a la suspensión en el servicio del Teleférico, se mantuvieron en pie los eventos programados para el mismo sábado, aunque con acceso terrestre, dijo que "tenemos que dar salida a estos importantes eventos, así como lo hicimos el día de ayer (viernes), ya que nos visitan turistas de otros países y estados de la república".

Cabe señalar que durante la suspensión de energía no se registró ninguna afectación a usuarios, toda vez que Teleférico Torreón cuenta con un sistema de activación eléctrica de emergencia para permitir que las góndolas avancen hasta los puertos con regularidad.

Leer más de Torreón

Escrito en: torreón teleférico CFE apagones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los apagones de la CFE ahora generaron la interrupción del funcionamiento del Teleférico de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2091095

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx