Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Cabalgata

Anuncian octava edición de cabalgata Villista en Lerdo

En esta edición se contará con más de 200 cabalgantes pertenecientes a la región Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En esta edición se contará con más de 200 cabalgantes pertenecientes a la región Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Édgar Pérez Díaz, tesorero del Comité Ciudadano de Festejos Históricos de México, dio a conocer que será el próximo domingo cuando se realice la octava edición de la cabalgata villista en el marco del 109 aniversario de la Conformación de la División del Norte, donde se proclamó al general Francisco Villa como jefe supremo de este grupo revolucionario.

El colaborador agradeció todas las facilidades brindadas por el Gobierno municipal de Lerdo, pues dijo que el acercamiento que se ha tenido con el alcalde Homero Martínez, así como las dependencias de Eventos Especiales, Educación, Museografía, Comunicación Social, Secretaría del Ayuntamiento, y autoridades en el sector rural, presidentes de villa y jefes de cuartel, ha permitido la preparación de este histórico evento.

En esta edición se contará con más de 200 cabalgantes pertenecientes a la región Lagunera, encabezados por las fuerzas rurales del 72 Batallón del Ejército Mexicano, quienes partirán en punto de las 9:00 de la mañana desde la gasolinera de la villa de León Guzmán, llegando a la ExHacienda alrededor de las 13:00 horas.

El recorrido de la cabalgata está inspirado en los caminos que tomaron los revolucionarios y generales de la región, donde se dieron cita en la Hacienda La Loma el 29 de septiembre de 1913, trazando su ruta por las comunidades rurales de Juan E. García, El Salitral, La Goma y La Loma.

De manera similar, más de 50 motoclubs de la Comarca Lagunera se darán cita en la Hacienda La Loma en punto de las 12:00 horas para realizar el recorrido que hizo el jefe máximo de la división Francisco Villa y sus generales en la denominada Toma de Avilés (hoy Ciudad Juárez) y posteriormente se trasladarán hacia la ciudad de Torreón, Coahuila rememorando la toma de esta ciudad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Cabalgata Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En esta edición se contará con más de 200 cabalgantes pertenecientes a la región Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2128130

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx