Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Cruz Roja

Anuncian colecta de la Cruz Roja para mediados de junio en Gómez Palacio

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

La Cruz Roja Mexicana delegación Gómez Palacio prepara su nueva colecta anual en la que voluntarios, socorristas y demás personal saldrá a las calles para pedir el apoyo a la ciudadanía para continuar con su noble labor. Lo recaudado servirá para el mantenimiento de las ambulancias, cuyo servicio tanto de traslado como de urgencias no tienen ningún costo.

Víctor Martínez Favela, director de la institución, informó que la colecta empresarial arrancó en este mes de mayo y podría extenderse hasta el mes de julio. La colecta popular, donde se sale a solicitar el apoyo ciudadano con el tradicional bote blanco con una cruz, será hasta mediados del mes de junio.

1559599
(GUADALUPE MIRANDA)

"Este año la colecta nacional de la Cruz Roja Mexicana ha tenido una modificación en cuanto a su arranque, por cuestiones de pandemia y por cuestiones de estrategia, cada estado de la República ha hecho su propia programación. En el caso de Durango hemos programado la colecta empresarial en el mes de mayo y en el mes de junio, prácticamente nos extenderemos a julio y la colecta popular donde los voluntarios nos ayudan con las alcancías identificadas por la ciudadanía", informó el director.

Para confianza de los ciudadanos, el personal saldrá a la calle perfectamente bien identificado a fin de evitar que sean víctimas de estafadores.

La colecta se realizará a mediados de junio, a fin de esperar a que el proceso electoral que se vive en la entidad termine, a fin de interferir en las actividades de las organizaciones políticas.

Martínez confía en que la ciudadanía apoye la colecta y se logre llegar a la meta establecida desde el 2018 que ha sido una de las más altas.

"El llamado que hacemos es a nuestros benefactores, solicitarles el apoyo que siempre nos han dado, La meta es rebasar la colecta del 2018 lo que más hemos captado que fue de 1.8 millones de pesos. Queremos que el apoyo de la ciudadanía se manifieste en esta ocasión de lo cual estamos seguros que vamos a tener esa respuesta", dijo.

Lo recaudado, como se ha venido haciendo en los últimos años, es invertido en los trabajos de mantenimiento de las unidades.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Cruz Roja Cruz Roja Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2092776

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx