Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Mastógrafo

Anuncian activación de mastógrafo este mes

Sergio Romero aseguró que antes de que termine mayo ya estará en operación el equipo

El Secretario anunció que se podría adquirir un nuevo mastógrafo para atender a las mujeres que acuden a la Uneme.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

El Secretario anunció que se podría adquirir un nuevo mastógrafo para atender a las mujeres que acuden a la Uneme. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Será en este mes, cuando se podría terminar la espera para las más de 2 mil 500 mujeres que desde hace más de un mes se encuentran a la espera de una mamografía en la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME- Dedicam), en donde el equipo se encuentra fuera de operación.

Y es que el secretario de Salud en Durango, Sergio González Romero, aseguró que antes de que termine mayo ya estará en operación el equipo e incluso no descartó la posibilidad de adquirir un nuevo mastógrafo.

"Eso lo vamos hacer próximamente, estamos por adquirir otro mastógrafo, esperemos que sea en el transcurso de este mes para darle la opción a toda la gente de La Laguna, que nos preocupa mucho que tenga ese tipo de estudios. Lo haremos y que no tengan preocupación, se va a poner en funcionamiento rápido, con la posibilidad de adquirir uno nuevo", dijo el secretario de Salud.

Ciudadanos de Torreón tendrán servicio dental accesible

TAMBIÉN LEE Ciudadanos de Torreón tendrán servicio dental accesible

Las autoridades resaltaron que es importante que la población acuda al dentista por lo menos dos veces al año

En su momento, Roberto Padilla Salas, director de la Unidad dio a conocer que el servicio de mastografía se suspendió por la falta de unos aditamentos que requiere el mastógrafo para su funcionamiento.

Aunque las mastografías están suspendidas, el resto de las actividades se realizan con normalidad: ultrasonidos, exploraciones clínicas, biopsias, fisioterapia.

Hasta hace una semana, eran alrededor de 3 mil mujeres las que se encontraban a la espera de una mastografía, ya que en esta unidad, el servicio es gratuito y en el sector privado tiene un costo cercano a los 3 mil pesos o más.

Concientizan a comunidades de La Laguna sobre fomento a la salud

TAMBIÉN LEE Concientizan a comunidades de La Laguna sobre fomento a la salud

El objetivo es hacer consiente a la población sobre qué es el fomento sanitario y su prevención

En promedio, se realizan entre 50 a 60 estudios diarios, de ahí la importancia de reactivar el servicio en la Unidad.

El año pasado, la Uneme- Dedicam cerró con un total de 5 mil 200 mastografías, de las cuales solo en 21 casos se tuvieron resultados positivos a cáncer de mama.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Salud Pública Cáncer de Mama Gómez Palacio Día de las Madres

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Secretario anunció que se podría adquirir un nuevo mastógrafo para atender a las mujeres que acuden a la Uneme.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2086072

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx