Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Selección Mexicana

Ante un rival en inferioridad numérica, México viene de atrás para llevarse la victoria

Que manera de sufrir

AARÓN ARGUIJO

Tres minutos de inspiración le bastaron anoche a la selección mexicana de futbol, para revertir lo que parecía una catástrofe en la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022, al vencer a la selección de Jamaica con marcador de 1 a 2, en el Independence Park, de Kingston, Jamaica, ante gradas vacías, para mantenerse en la tercera posición de la zona de Concacaf.

Henry Martín y Alexis Vega convirtieron los goles con los que el equipo del argentino Gerardo Martino echó tierra a dos derrotas seguidas y tomó un respiro dentro de la eliminatoria, dando trámite a un partido que dominaron, pero estuvieron faltos de contundencia para ganar con mayor tranquilidad. Daniel Johnson causó pánico a los visitantes al marcar en el minuto 50, sorprendiendo al tomar la ventaja, a pesar de que los de casa jugaban en inferioridad numérica desde el tramo final del primer tiempo.

DOMINIO TRICOLOR

Los mexicanos dominaron en la primera mitad, no solo por su posesión a favor por 65-35, sino porque crearon las jugadas más peligrosas, aunque carecieron de puntería en sus cuatro disparos a puerta.

El guardameta Andre Blake hizo un buen achique para despejar un remate de Alexis Vega, en el minuto 17, y luego Héctor Herrera, pieza mexicana del Atlético de Madrid, estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo que salió desviado de la portería jamaiquina. Martino se vio obligado a mover sus piezas casi de inicio por la lesión del lateral derecho Jorge Sánchez, el lagunero fue reemplazado por Luis Rodríguez apenas a los cinco minutos.

En el tiempo de reposición de la primera mitad, Jamaica quedó con un hombre menos en la cancha por la expulsión de Damion Lowe, por juego brusco al derribar a Andrés Guardado.

SE ADELANTARON

Cuando todo pintaba a favor de los mexicanos, Jamaica pegó en el punto flaco del cuadro de Martino: la jugada a balón parado. En un tiro libre en el 50, Johnson disparo de zurda y puso el 1-0, en una distracción del defensa Néstor Araujo y del delantero Rogelio Funes Mori, quien no pudo sacar del área una pelota dividida en las alturas.

México se fue al ataque, pero siguió sin contundencia de tres cuartos de cancha hacia adelante ante los caribeños, agrupados en un bloque defensivo, tratando de salvaguardar el marcador y conscientes de que estaban en desventaja numérica, su apuesta estaba clara.

Martino hizo cambios y modificó el ataque con Jesús Manuel Corona y Henry Martín, que se unieron a Alexis Vega y le dieron la vuelta al partido en un par de minutos, favorecidos también por el joven Diego Lainez, quien le cambió la cara al ataque mexicano, cuyo agobio fue total, pues El Tri recuperaba la pelota prácticamente de inmediato.

En el 81, Corona se escapó, le puso un pase a Vega, quien remató. Henry Martin se hizo del rebote del portero y lo metió en la puerta para el 1-1.En el 83 Vega aceptó un servicio de Carlos Rodríguez y convirtió el 1-2, generando el festejo de Martino, quien efusivo en la banca, apuntó hacia el cielo con ambos brazos extendidos.

México llegó a cinco triunfos con dos empates, dos derrotas y 17 puntos, uno menos que Estados Unidos, mientras que Canadá le ganó por 0 - 2 a Honduras y se mantiene como sorpresivo líder de la eliminatoria. Los jamaicanos aparecen en el sexto lugar, con siete unidades.

El próximo domingo los mexicanos recibirán a Costa Rica y Jamaica visitará a Panamá.

QUIERE TRANQUILIDAD

El seleccionador de México, Gerardo Martino, afirmó anoche que para su equipo es un pendiente ganar con autoridad, una situación que se repitió en la angustiosa victoria sobre Jamaica en la eliminatoria mundialista. "Es una materia pendiente, ganar los partidos que controlamos con autoridad, que no tengamos que sufrirlos y mucho menos revertir el resultado", señaló en rueda de prensa en Kingston.

"El partido lo ganamos muy bien, lo controlamos en su totalidad. Padecimos un gol que estaba fuera de contexto y continuamos jugando de la misma manera, buscando el resultado; lo logramos en los últimos 10 minutos, pero pudo ser antes", observó. El equipo, que este jueves se sacudió una mala racha de dos derrotas, reaparecerá el próximo domingo en el estadio Azteca en el que enfrentará a Costa Rica, para después volver a jugar en casa ante Panamá. "Los próximos dos partidos pueden ser los de la clasificación a al Copa del mundo o complicarla", reconoció el estratega.

Alexis Vega marcó el gol de la victoria con una buena definición desde la punta de la izquierda y tras un centro a segundo poste, cuando los locales apenas se estaban reponiendo de que segundos antes habían recibido la anotación del empate.

Alexis Vega marcó el gol de la victoria con una buena definición desde la punta de la izquierda y tras un centro a segundo poste, cuando los locales apenas se estaban reponiendo de que segundos antes habían recibido la anotación del empate.

Leer más de Deportes

Escrito en: Selección mexicana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alexis Vega marcó el gol de la victoria con una buena definición desde la punta de la izquierda y tras un centro a segundo poste, cuando los locales apenas se estaban reponiendo de que segundos antes habían recibido la anotación del empate.

Clasificados

ID: 2058325

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx