Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Dos Bocas

Ante cuestionamientos, Rocío Nahle llama a denunciar corrupción de empresas en refinería de Dos Bocas

Estuvieron ligadas al caso sobornos de Odebrecht

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, se pronunció a favor de que se presenten las denuncias por presuntos casos de corrupción de empresas que tienen contratos en la Refinería de Dos Bocas que estuvieron ligadas al caso sobornos de Odebrecht.

En entrevista al término de su comparecencia ante comisiones del Senado fue cuestionada sobre el caso de la empresa MEPI, está relacionada con el caso de corrupción de Odebrecht y que tiene actualmente contratos en la construcción y equipamiento de la Refinería de Dos Bocas.

Ello luego a la denuncia que hizo la vicecoordinadora del PAN, Kenia López, quien dio a conocer que el empresario Juan Carlos Tapia, propietario de MEPI relacionado con el caso Odebrecht, además de que tiene contratos por cientos de millones de pesos en Dos Bocas a través de empresas fachada.

"Yo no conozco esa denuncia, yo creo que sí -hay contratos- tenemos muchas empresas", dijo Nahle al ser cuestionada sobre lo expuesto por senadores del PAN respecto a los vínculos de MEPI con Odebrecht.

"Si tienen las denuncias correspondientes, pues que las hagan", indicó Nahle quien recordó que "quien trajo Odebrecht a México fue Felipe Calderón".

Cabe destacar que el coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería, ha denunciado que el gobierno federal esté entregando a dicha empresa contratos millonarios a empresarios vinculados con la empresa Odebrecht, acusada de sobornos en el sexenio pasado.

Expuso que esta empresa pasó de ser señalada por el Gobierno de la 4T como parte de una red de corrupción y sobornos a legisladores, a ser una de las principales contratistas beneficiadas en Dos Bocas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Dos bocas Refinería Dos Bocas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2149827

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx