Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Selección Mexicana

Ante Colombia, México buscará mejorar su rendimiento

Ante Colombia, México buscará mejorar su rendimiento

Ante Colombia, México buscará mejorar su rendimiento

AGUSTÍN PÉREZ

Pese a que derrotó 1-0 a Perú el pasado sábado, la Selección Mexicana no lució bien en dicho encuentro, en el que solo tiró una vez con dirección a gol (el tanto de Hirving Lozano), por lo que hoy buscará mejorar su funcionamiento cuando se mida a Colombia en el último partido de preparación antes de que Gerardo Martino de la lista de convocados que jugarán el Mundial de Catar.

La Selección tendrá varias ausencias, ya que Rogelio Funes Mori, Luis Romo, Jorge Sánchez, Raúl Jiménez y Héctor Herrera dejaron la concentración debido a lesiones.

Luego de medirse a Colombia, los siguientes partidos amistosos confirmados para el Tricolor serán el 9 de noviembre ante Irak y una semana después frente a Suecia. Después debutará el 22 en el Mundial ante Polonia. En conferencia de prensa previo al partido, el "Tata" comentó que los tiempos de esta fecha FIFA le permiten detenerse y hacer el ejercicio de revisar a su plantel.

"Está bueno tener este tiempo de pararte en el medio porque nosotros tenemos que hacer el ejercicio de ver cómo recuperan los jugadores, quién está en condiciones de repetir, encontrar la mejor formación, así que en ese sentido viene bien".

Martino señaló que a pesar de que Colombia no haya calificado al Mundial, se enfrentará a una selección que cuenta con grandes jugadores y probablemente una de las grandes ausentes del Mundial.

"Lamento profundamente que Colombia con Reynaldo Rueda no haya logrado la clasificación, me hubiera gustado mucho verlos en el Mundial. Lo que tienen ellos son muy buenos futbolistas, jugando en las mejores ligas del mundo y ahora, empezando un proceso totalmente nuevo. Están con el deseo de mostrarle a cada uno de los nuevos entrenadores que están para formar parte del nuevo periodo y eso es lo que veremos mañana de los futbolistas de Colombia".

Sobre el regreso de la Selección al Levi's Stadium, el timonel declaró que buscarán hacer un buen partido ante su afición.

"Lo que pretendemos siempre es que la gente se vaya contenta. Nosotros no somos ajenos al sentimiento que podemos despertar en el aficionado, mucho más cuando el Mundial se acerca, no exclusivamente por lo que tenga que ver con lo que sucedió seis años atrás, lo hacemos porque queremos que la gente de alguna forma pueda ir recuperando la ilusión y tenga expectativas cuando empecemos a jugar el primer partido de la Copa del Mundo".

VIENE DE GOLEAR

Por su parte, Colombia llega al partido de hoy tras golear 4-1 a Guatemala. Los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo, que trabaja para armar el equipo de cara al Mundial de 2026, despacharon a Guatemala con dianas de James Rodríguez, Luis Sinisterra, Rafael Santos Borré y Yáser Asprilla.

1602556
La Selección Nacional hizo reconocimiento de cancha, previo al encuentro de hoy frente el combinado colombiano. (Cortesía FMF)

Leer más de Deportes

Escrito en: Selección mexicana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ante Colombia, México buscará mejorar su rendimiento

Clasificados

ID: 2129006

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx