Espectáculos

Música

'Andar soltero' beneficia al lagunero Simón León en la música

El cantante presenta su nuevo sencillo, cuyo video ya rebasó los 4 millones de visualizaciones

(CORTESÍA)

(CORTESÍA)

ALDO MAGALLANES

De la mano del cantautor Horacio Palencia, el lagunero Simón León ha presentado su nuevo sencillo, Andar soltero, el cual ha sido del agrado de los fans.

El video oficial, hecho en algunos sitios de Viesca y un establecimiento de eventos de Torreón, ya superó los 4 millones de vistas en Youtube a unos días de su salida.

El cantante se encuentra muy contento por la positiva acogida que ha tenido la melodía compuesta por Palencia y Nathan Galante, según dijo en entrevista con El Siglo de Torreón.

"Estoy feliz, ya que tardamos casi un mes en encontrar la canción y como siempre Horacio Palencia es garantía, sé que está pegando hasta en Colombia y eso me emociona", comentó y añadió por qué considera que ha funcionado.

"Hoy en día mucha gente le teme al compromiso, a lo formal y siento que le dimos en el clavo con esta canción, es lo que se vive en la actualidad tanto en hombre y mujeres".

Simón informó que él siempre se ha preocupado por mostrar las bellezas de La Laguna y de su estado, motivo por el que realizó el clip en sus tierras.

"Mi gran amigo y director de cine, Mino Rimada, fue el encargado de dirigir el video, él ha hecho todos mis videos; esta vez elegimos el Desierto de Viesca y un centro de eventos como locaciones".

Por otro lado, Simón mencionó que su anterior sencillo, Con toda la actitud, a dúo con Los Buitres de Sinaloa, le abrió nuevos caminos.

"Es el tema que me regresó a la escena musical, ya se convirtió en un éxito que todos tienen en sus 'playlist', hace poco fui a Estados Unidos a cantar y no se imaginan el recibimiento de las personas y cómo cantaban la melodía, estoy sorprendido", sostuvo.

Simón expresó que Con toda la actitud, tiene una fastuosa energía que la audiencia hizo suya.

"Es un tema con el cual se ha identificado mucha gente, sobre todo los paisanos que viven en Norteamérica".

León aseguró que no descansa en sus laureles, pues aunque apenas sacó su nuevo "single", sigue laborando en otros proyectos.

"Ya grabé dos nuevos duetos y la verdad es que quedaron muy bien. Son sorpresa, ya pronto les anunciaré con quiénes los hice".

El nacido en Torreón reflexionó acerca de su carrera, comentó que como todo artista, ha tenido momentos buenos y malos.

"Considero que hoy en día estoy en muy buen momento y que viene lo mejor, siempre con trabajo y esmero llegan las cosas buenas".

En cuanto a presentaciones, el intérprete de Son mis vicios dio a conocer que su agenda está creciendo. "El 19 de abril voy a estar en Tampico y vienen algunas otras presentaciones, así como una gira promocional por Colombia y mi México querido".

Antes de terminar la charla, Simón dio un mensaje a sus paisanos.

"Quiero que sigan con toda la actitud y que nos esperen, porque quiero cantar en mi tierra pronto".

1539898
Video musical. El cantautor eligió el Desierto de Viesca y un centro de eventos como locaciones, de la mano del director Mino Rimada.

Escrito en: Simón León Simón, Viesca, siempre, toda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(CORTESÍA)