Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

COVID-19

Analizan nueva fecha para vacunación antiCOVID a maestros

El primer día de vacunación que fue el 12 de enero se aplicaron 2 mil 600 dosis de Moderna en el Centro de Convenciones de Torreón.

El primer día de vacunación que fue el 12 de enero se aplicaron 2 mil 600 dosis de Moderna en el Centro de Convenciones de Torreón.

ANGÉLICA SANDOVAL

Se analizará la posibilidad de abrir una fecha para aplicar el refuerzo de la vacuna antiCOVID de Moderna a aquellos trabajadores de la educación de la Región Lagunera de Coahuila que actualmente están contagiados de COVID-19 y que no podrán inocularse esta semana. Por recomendación de la Secretaría de Salud del estado, tampoco pueden vacunarse en estos días quienes en el último mes dieron positivo al virus SARS-CoV-2.

"Es muy probable que haya una nueva fecha, todavía no tenemos indicaciones. Pero sí estamos nosotros también atendiendo y escuchando esas voces y sobre todo informando, tanto a nuestro secretario de Educación como al secretario de Salud", declaró la coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, Flor Rentería Medina.

Dijo que todavía no tienen registrado el número oficial del personal educativo que está positivo al virus SARS-CoV-2 pues las secciones 35 y 38 del SNTE son quienes se están encargando de documentar cada uno de los casos con el fin de tener la lista esta misma semana.

En este sentido, la funcionaria informó que los trabajadores que se hayan contagiado pueden hacer la notificación a su líder sindical o bien, al supervisor de zona o jefe de sector.

El primer día de vacunación, que fue el 12 de enero, se aplicaron 2 mil 600 dosis de Moderna en el Centro de Convenciones de Torreón y alrededor de mil 600 biológicos en la sede que se ubica en la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT). Rentería Medina aseguró que la jornada se ha desarrollado sin incidencias.

En 2021 se vacunó a 73 mil 40 trabajadores de la educación, entre ellos 25 mil 633 de la Comarca Lagunera. Para esta Jornada de refuerzo, se registraron alrededor de 16 mil personas en la página del Sistema de Información Educativa y Control Escolar de Coahuila (SIECEC). Se trata de un 37% menos ya que algunos de ellos o están positivos a COVID-19 o lograron vacunarse con AstraZeneca o Pfizer en las Jornadas Regulares de Vacunación que anunció en la región la Federación.

Leer más de Torreón

Escrito en: Coronavirus COVID-19 Vacuna coronavirus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El primer día de vacunación que fue el 12 de enero se aplicaron 2 mil 600 dosis de Moderna en el Centro de Convenciones de Torreón.

Clasificados

ID: 2054406

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx