Torreón

Transporte público

Analizan ajuste a tarifas del transporte en Torreón junto a Metrobús

Autoridades estudian aplicación coordinada a la puesta en marcha de Metrobús

Esta semana podrían iniciar finalmente reuniones con transportistas, discutirán precio del pasaje.

Esta semana podrían iniciar finalmente reuniones con transportistas, discutirán precio del pasaje.

ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades municipales analizan la posibilidad de que los ajustes en las tarifas al transporte público de Torreón se realicen de forma coordinada con la puesta en marcha del Metrobús Laguna, esto para evitar una doble gestión en este mismo 2022.

Lo anterior lo informó durante el lunes el propio alcalde de la ciudad, Román Alberto Cepeda, quien dijo que las nuevas tarifas en el transporte público de Torreón podrían definirse hasta el mes de octubre y de forma coordinada con la puesta en marcha del Metrobús Laguna, proyecto que requiere también una definición de tarifa de servicio y que requerirá una revisión de las rutas que estarán integradas al mismo.

No obstante, el alcalde fue claro al señalar que se trata de una opción, siendo otra alternativa que la tarifa de los transportistas quede lista en este mismo mes de agosto o en meses previos a octubre, esto de acuerdo a las reuniones que se vayan teniendo con los concesionarios en La Laguna y con las autoridades estatales, en este caso con la Secretaría de Infraestructura del Estado.

"Hay una fecha ya establecida en octubre, entonces no podemos hacer un ajuste ahorita y luego en octubre, se tiene que ver que sea el mismo, puede ser antes, pero que vaya implícito, que ya sea omitiendo la revisión o tendríamos hasta octubre, pero sí… Tendría que estar (empatado con Metrobús), también yo lo comenté en algún momento, que lo pudiéramos ligar para de una vez, sobre todo las rutas que tienen que ver con las intermunicipales".

-¿Pero podría ser antes de octubre también?

"Sí, claro, puede ser, posiblemente, no es privativo, lo único que no podríamos es dar una determinación antes de octubre y luego entrar en otro proceso de revisión en octubre, que es cuando marca… Ya se tendría que quedar (ajuste), así es e insisto, siempre cuidando y salvaguardando los bolsillos de los torreonenses, pero también entendiendo que el servicio y la mejor del servicio permanente es también parte de lo que nos corresponde, es un ganar, ganar, ellos (transportistas) se tienen que comprometer a mejores unidades y servicio", advirtió Cepeda González.

La misma autoridad municipal informó que podría ser esta misma semana cuando inicien finalmente las reuniones con algunos de los concesionarios, encuentros en los que se irán mostrando los resultados de los estudios de cada parte para justificar un posible aumento en las tarifas.

Cabe recordar que los transportistas han solicitado desde hace meses que el pasaje pueda subir hasta los 17 pesos, esto bajo la justificación del alza en los precios de los combustibles, los insumos, además de salarios, inflación y demás factores que han complicado su operación regular.

De la misma forma se han comprometido a renovar las unidades y mejorar el servicio en general, incluso al tomar en cuenta los requerimientos del propio proyecto Metrobús Laguna.

Reuniones

Se preparan autoridades de Torreón para discutir la nueva tarifa del transporte público.

* Encuentros podrían iniciar esta misma semana, según informó la propia autoridad.

* Transportistas han solicitado un aumento de hasta 17 pesos, esto ante los aumentos que han sufrido en insumos, salarios y demás.

1582703
Buscan que la tarifa que se defina se aplique de igual forma a la del Metrobús Laguna.

Escrito en: Transporte público transporte Torreón camiones Torreón pasaje Torreón Metrobús, octubre,, esto, transporte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Esta semana podrían iniciar finalmente reuniones con transportistas, discutirán precio del pasaje.