Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Transporte Público Torreón

Amplían rutas de transporte público en Torreón

Vecinos de la colonia Satélite manifestaron la necesidad de contar con este servicio

Se han ampliado rutas de autobuses a diversas colonias; el servicio ya se normalizó al 100 por ciento tras la pandemia. 
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Se han ampliado rutas de autobuses a diversas colonias; el servicio ya se normalizó al 100 por ciento tras la pandemia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La Dirección de Autotransporte Municipal se ha dado a la tarea de ampliar rutas en sectores que presentan un crecimiento poblacional, a la vez de que revisa algunas otras peticiones de usuarios que también esperan contar con este servicio.

Recientemente, el alcalde Román Alberto Cepeda González instruyó a esta dependencia para ampliar rutas de transporte en las colonias Ciudad Nazas y Zaragoza Sur, con el objetivo de aumentar y facilitar la movilidad de la ciudadanía.

Por otra parte, vecinos de la colonia Satélite manifestaron la necesidad de contar con este servicio durante una reunión con el titular de la Dirección de Autotransporte, Rodrigo Muñoz Montejano.

El funcionario señaló que es prioridad satisfacer la demanda de movilidad urbana en transporte público, y que cada solicitud de ampliación de rutas será analizada para dar una respuesta favorable a la ciudadanía.

La dependencia mantiene una vigilancia en los sectores donde se registra un mayor aforo de pasajeros de autobuses, lo cual permite identificar las necesidades y tomar las medidas adecuadas para mejorar la prestación del servicio.

SE NORMALIZA SERVICIO TRAS LA PANDEMIA

Por otra parte, indicó que tras la disminución de contagios de COVID-19, ya se normalizó en su totalidad el servicio de transporte en la ciudad, de manera que actualmente se brinda una atención del 100 por ciento a una población aproximada de 145 mil usuarios por día.

Esto, luego de que durante toda la contingencia se habían reducido el número de rutas diarias de manera considerable, debido a los gastos que los concesionarios registraban y a los escasos ingresos, dada la disminución en la demanda por el confinamiento.

Con relación a los tiempos de llegada en las paradas, el director comentó que el Comité Técnico de la dependencia a su cargo, revisa diariamente la frecuencia de las rutas y se exhorta a los choferes a que atiendan los requerimientos establecidos en este caso.

A este respecto, indicó que el alcalde, Román Alberto Cepeda encargó el cuidado y la atención especial en que no haya demora en los tiempos de espera en las rutas, además de que se vigile el cumplimiento de la calidad requerida.

Por otra parte, en distintas revisiones permanentes a cargo de la Dirección de Autotransporte, se supervisa que los choferes estén presentables, den un trato amable, estén al día con sus garantías y las unidades no sean contaminantes, en caso contrario son acreedores a que se retenga el vehículo y se realice desde un apercibimiento o sanción, según se indicó.

145

MIL

usuarios del transporte público se tienen en Torreón, según la dependencia.

Demanda

Amplían rutas en diversos sectores de Torreón.

* Con ello se ha dado atención a las demandas.

* Se atiende el crecimiento de la ciudad, conforme al cual se van requiriendo recorridos más amplios.

* Recientemente, rutas de autobuses comenzaron a prestar el servicio en las colonias Ciudad Nazas y Zaragoza Sur

* Además, vecinos de la colonia Satélite solicitaron que se amplíe este servicio

* Todas las solicitudes son revisadas de manera profunda para responder a las demandas

Leer más de Torreón

Escrito en: Transportistas Transporte Público Torreón transporte público

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se han ampliado rutas de autobuses a diversas colonias; el servicio ya se normalizó al 100 por ciento tras la pandemia. 
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2130497

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx