Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Predial Gómez Palacio

Amplían plazo del programa de descuentos en el pago del Impuesto Predial en Gómez Palacio

Fue la Tesorería Municipal la que solicitó al Cabildo

(FERNANDO COMPEÁN)

(FERNANDO COMPEÁN)

GUADALUPE MIRANDA

El Cabildo de Gómez Palacio autorizó la ampliación del programa de descuentos en el pago del Impuesto Predial, debido a la buena respuesta que se tuvo por parte de los contribuyentes.

Fue la Tesorería Municipal la que solicitó al Cabildo en Pleno, la ampliación del plazo del 1 al 23 de diciembre, para ofrecer un 100 por ciento en multa y recargos en el pago del Impuesto Predial, solicitud que fue autorizada este jueves en Sesión Ordinaria.

Y es que de acuerdo con el Tesorero Municipal, Carlos García, la respuesta fue tal por parte de los contribuyentes que aprovecharon el llamado que se hizo en el marco del programa nacional del Buen Fin, el cual estuvo vigente hasta el día 30 de noviembre, que se decidió solicitar la ampliación.

Durante ese período se logró una actualización de 2 mil 377 cuentas que se encontraban rezagadas, lo cual representó una captación cercana a los 5 millones 064 mil pesos que ingresaron a las arcas municipales.

Se trata dijo el funcionario, de dos conceptos: el primero es en cuanto al pago de ejercicios anteriores, concepto en el que se captaron 2 millones 339 mil pesos, del 11 al 30 de noviembre, mientras que del pago correspondiente a este 2022, la captación fue de 2 millones 724 mil pesos.

Y con la autorización del Cabildo, los beneficios del 100 por ciento en multas y recargos, se extenderán hasta el próximo 23 de diciembre, justo una semana antes de que concluya el 2022.

De acuerdo con el Tesorero, será después de dicha fecha, que inicie el período vacacional para los trabajadores del Ayuntamiento, sin embargo anunció que seguirán los servicios con apoyo de guardias en los departamentos que así lo requieran.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Predial Gómez Palacio Predial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 2147857

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx