Gómez Palacio y Lerdo

Otniel García Navarro

Amplían morenistas denuncia contra dirigente estatal de Morena en Durango por enriquecimiento ilegítimo

A razón de la adquisición de 12 propiedades por un valor de 138 millones de pesos

(DIANA GONZÁLEZ)

(DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

En una rueda de prensa ofrecida en Gómez Palacio, Carlos Medina Alemán, exdirigente estatal de Morena y Emanuel David Reyes Hernández, mejor conocido como “El Termi” informaron sobre la ampliación de las denuncias contra el dirigente estatal de Morena, Otniel García Navarro, por enriquecimiento ilegítimo a razón de la adquisición de 12 propiedades por un valor de 138 millones de pesos de las cuales 7 de ellas fueron adquiridas en el periodo del 2018 al 2021.

Las denuncias se interpusieron según consta en los documentos que presentaron ante la Fiscalía General de la República de Durango y en la Fiscalía [Especializada en el Combate a la Corrupción.

La ampliación de denuncias consiste en dos demandas por enriquecimiento ilegítimo, operaciones con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal y los que se desprendan.

Mostraron documentos de 11 propiedades en la ciudad de Durango de las cuales se presentaron ante la fiscalía escrituras públicas.

Ayer hicieron comparecencia ante ambas fiscalías porque les llegó información de otra propiedad adicional a las 11, explicaron.

“No se asusten ni se alarmen, nada más sorpréndase porque la verdad salieron sinvergüenzas y está la gente que quiere gobernar Durango… Para que tengamos cuidado esta gente no puede estar al frente de un proyecto muy sano como lo planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo el exidirigente de Morena, Carlos Medina.

“Nos llegó además una escritura de una propiedad adicional en Mazatlán pagado con una cuenta extranjera en dólares por la cantidad de 410 mil dólares que en moneda nacional son cerca de 8 millones de pesos. En total son inmuebles por más de 138 millones de pesos”, mencionó.

Ambos calificaron como “una vergüenza” para Morena que el dirigente estatal en el estado tenga propiedades con un valor superior al de la Casa Blanca de la “Gaviota”.

“No son señalamientos vagos, no estamos diciendo que vamos a ir a denunciar ya denunciamos. Y aquí están las pruebas. Las propiedades están a nombre de él y de su cónyuge motivo por el cual sus más cercanos serán investigados”, acotó el exdirigente.

1559628
(EL SIGLO DE TORREÓN)

*Las Propiedades*

-Campestre Los Lobos primera etapa 40.000 m²

-Colinas del Saltito 160 m²

-Los Remedios 439 m²

-Villas del Campestre 1273 m²

-Campestre Residencial Los Nogales 1000 m²

-Colonia del Maestro 220 m² (donde tiene un hotel)

-Colonia del Maestro 163 m²

­Finca urbana y calle Bravo 400 m²

-Felipe Ángeles más de 3 hectáreas también en la misma – -Felipe Ángeles 9 hectáreas

­El Saltito y anexos 292 m²

-Departamento de la Torre “A” en el tercer nivel del Residencial “Paraíso 2 Costa Bonita Beach Resort frente a la calzada Sábalo-Cerritos en Mazatlán, Sinaloa.

Escrito en: Otniel García Navarro propiedades, estatal, millones, dirigente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(DIANA GONZÁLEZ)