
(ARCHIVO)
"Tener un puerto fronterizo como vamos a requerir para el crecimiento que vamos a tener y lograrlo, podría ser durante el siguiente año, máximo año y medio; creo que es muy importante", manifestó Morris Libson Valdés, presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Eagle Pass, sobre la ampliación del Puente Internacional II.
Además de referir que ya se tiene el recurso económico necesario para su realización, y a finales del presente mes se tiene programada la entrega del Plan Maestro de Obras por parte de todas las dependencias federales que tienen de una u otra manera injerencia en el citado proyecto de infraestructura internacional.
Libson Valdés consideró como vital para Piedras Negras y el comercio internacional dicho proyecto de modernización del puerto fronterizo Piedras Negras-Eagle Pass y que atenderá el crecimiento económico que se contempla; por lo que espera que dicha obra pueda concluirse en máximo un año y medio.
"Ya está el recurso, es lo más importante, porque sin recursos es difícil hacer la obra. Segundo, ya se puso fecha, yo creo que para fin de mes ya tendrán el Plan Maestro", fue lo que manifestó el empresario, al cuestionarle sobre dicho proyecto y la reciente visita de autoridades federales al recinto fiscal.