Nacional

Pemex

AMLO reconoce robos en plataformas de Pemex

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Al calificar el tema como preocupante, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que ha habido robo de equipo en plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y reveló que en uno de estos robos pudo haber ocasionado el estallamiento de ductos en la Sonda de Campeche.

En conferencia de prensa matutina, el ejecutivo federal reveló también que en ese robo estuvo cerca que estuviera presente Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, por lo que "hasta se pensó que puedo haber sido deliberado", pero afirmó que afortunadamente no pasó a mayores.

El presidente López Obrador aseguró que ante estos robos ya está actuando la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que, manifestó, estos robos "no van a prosperar".

"Sí hay robos y hay investigaciones también y lo más preocupante es el riesgo que significan estos robos de equipos, de válvulas que pueden ocasionar tragedias. Eso es lo que más nos preocupa y la Secretaría de Marina está actuando y la Fiscalía y no van a prosperar".

Escrito en: Pemex AMLO robos, estos, plataformas, reveló

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)