Sucesos

Mañanera

AMLO pone en la mañanera 'Somos más Americanos' para hacer 'respetar' a mexicanos que viven en EUA

Durante su conferencia matutina dedicó el corrido de Los Tigres del Norte al hablar sobre la situación de los migrantes en el extranjero

EL UNIVERSAL.-

Al llamar a respetar a mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos, tras las declaraciones de Greg Abbott, gobernador de Texas que amenazó con declarar una invasión ante el aumento de migrantes en ese estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió poner en su conferencia mañanera el corrido "Somos más Americanos", de Los Tigres del Norte.

En las instalaciones de la Escuela Militar de Sargentos, López Obrador aseguró que por las remesas que envían a sus familiares, los migrantes son un ejemplo de trabajo, de fraternidad y humanos.

"Todos somos viajeros, caminantes, migrantes, que hay que respetar. Hace dos días hablé porque me llamó la atención la declaración del ciudadano gobernador y lo respeto, pero creo que está mal en su política.

Hablé del corrido de Los Tigres del Norte, que dice, palabras más, palabras menos: 'yo no crucé la frontera, la frontera me cruzó, somos más americanos'. Vamos a escucharla, vamos a ponerla, porque esto ayuda a entender las cosas. Es como una clase", dijo.

Acompañado por el gobernador poblano Miguel Barbosa, el presidente López Obrador abogó por las cualidades de los migrantes."Ahí le pedimos permiso a Los Tigres", exclamó López Obrador antes de que en el auditorio sonará la canción de la agrupación.

 

 

Escrito en: Tigres del Norte sucesos mañanera AMLO Obrador, López, gobernador, mañanera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(CAPTURA)