Nacional

AIFA

AMLO niega que mediante decreto se vayan a trasladar vuelos al AIFA

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que por la fuerza, por medio de un decreto presidencial, se vayan a trasladar vuelos al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para desahogar la carga del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) y aseguró que será de manera voluntaria.

Esto luego que el subsecretario de Transporte, Rogelio Jiménez Pons, afirmara a la prensa que el Gobierno federal prevé reducir mediante un decreto los vuelos desde y hacía el AICM.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal afirmó que desconocía de este supuesto decreto que informó el subsecretario.

"Se está tomando una decisión voluntaria y le agradezco a las empresas aéreas de que pasen viajes al nuevo aeropuerto, que tienen muchísima capacidad. Ya Aeromexico aceptó y creo que las otras dos aerolíneas (Volaris y Viva Aerobús) también. Pero antes de esto, ya había en la prensa reaccionaria, conservadora, la información de que íbamos a emitir un decreto, que iba a ser a la fuerza, no.

"Es que lo dijo Jiménez Pons, el subsecretario de Transporte fue quien dijo que se está preparando (un decreto) para trasladar el tráfico al AIFA. En una primera etapa de carga y de chárters, pensando en empezar a desahogar, pero sí por decreto", se le señaló en el salón Tesorería.

"Sí, pero eso lo firmo yo, o sea, me hubiesen preguntado, yo ni sabía. Entonces se está ordenando todo y se va resolver y decirle a la gente que vamos hacia adelante", manifestó.

 

 

 

 

Escrito en: AIFA aeropuerto AMLO decreto, prensa, trasladar, vuelos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)