Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Gobierno de AMLO

AMLO asegura que no permitirá campañas de xenofobia contra los mexicanos 

El presidente de México advirtió con denunciar a partidos o candidatos de EUA

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no permitirá que en las campañas de Estados Unidos se desaten cuestionamientos a migrantes mexicanos para ganar votos, porque "no aceptamos la xenofobia, no aceptamos el racismo".

"Somos muy respetuosos de las políticas internas de Estados Unidos, pero no vamos a permitir que en las campañas para supuestamente ganar votos se desaten cuestionamientos a migrantes mexicanos, no aceptamos la xenofobia, no aceptamos el racismo".

En conferencia en las instalaciones del 60 Batallón de Infantería de Cajeme, el jefe del Ejecutivo señaló que si un partido o candidato piensa que si habla mal de mexicanos va a sacar votos, lo denunciará para que nuestros paisanos sepan quién es quién.

El presidente López Obrador recordó que en la Unión Americana viven casi 40 millones de mexicanos, lo que representa el mayor número de migrantes en ese país.

El mandatario señaló que insistirá en que Estados Unidos cumpla su compromiso de regularizar a trabajadores mexicanos, porque los migrantes son hombres y mujeres excepcionales y reconocidos por ser de los más trabajadores.

Leer más de Nacional

Escrito en: AMLO xenofobia Mexicanos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2090628

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx