Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Violencia contra periodistas

AMLO anuncia informe 'pronto' sobre asesinato de periodistas en Veracruz

(EL UNIVERSAL)

(EL UNIVERSAL)

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su administración ya investiga los asesinatos de la directora del portal informativo El Veraz, Yesenia Mollinedo Falconi, y la reportera Sheila García Olvera, ocurridos este lunes en Cosoleacaque, Veracruz.

"Estamos ya en la investigación, pronto vamos a tener ya un informe, es lamentable y nuestro abrazo como siempre fraterno a los familiares de las víctimas", expresó el presidente López Obrador en su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional.

López Obrador agregó que hay personal del Gobierno atendiendo de manera especial este crimen de periodistas en Cosoleacaque.

"Ahí, desgraciadamente, en los últimos tiempos ha habido otros asesinatos de quien fue expresidenta municipal y de su hija y ahora esto", lamentó.

En febrero de 2021 fueron asesinadas la exalcaldesa de Cosoleacaque, Gladys Merlin Castro, y su hija Carla Enríquez Merlin, excandidata a diputada local por el PRI.

El presidente López Obrador dijo que su gobierno trabaja para proteger a las mujeres y para proteger a todos los ciudadanos, pero sigue habiendo mucha descomposición social heredada de la política neoliberal.

Matan a 2 periodistas; suman 11 en el año

Las periodistas veracruzanas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olvera fueron asesinadas a tiros ayer lunes en Cosoleacaque, en el sur de la entidad.

Yesenia Mollinedo era directora del portal de noticias El Veraz, y Sheila Johana García trabajaba como camarógrafa y reportera del mismo medio.

El crimen ocurrió alrededor de las 15:00 horas, cuando las periodistas se encontraban dentro de un auto compacto en el estacionamiento de una tienda de conveniencia, donde fueron atacadas a tiros, señalaron testigos de los hechos.

García Olvera falleció en el lugar, mientras que Mollinedo Falconi fue trasladada a un hospital de la localidad, donde murió.

La Fiscalía General del Estado informó a través de su cuenta de Twitter que se inició una carpeta de investigación, "ante los lamentables hechos en los que perdieran la vida la directora del portal El Veraz, Yesenia Mollinedo Falconi, y la reportera Sheila Johana García Olivera, en el municipio de Cosoleacaque".

La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con fuerzas federales, activó el operativo Código Rojo, tras la agresión a las periodistas.

Leer más de Nacional

Escrito en: violencia contra periodistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 2087531

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx