Nacional

Cumbre de las Américas

AMLO amaga con no ir a la Cumbre de las Américas si se excluyen países

El presidente de México reiteró su solicitud para invitar a Cuba y Venezuela

En representación de México iría el canciller Marcelo Ebrard. (ARCHIVO)

En representación de México iría el canciller Marcelo Ebrard. (ARCHIVO)

AGENCIAS-EL SIGLO DE TORREÓN

A manera de protesta, el presidente Andrés Manuel López Obrador amagó con no ir a la Cumbre de las Américas, a celebrarse en junio en Estados Unidos, si no se invita a Cuba y Venezuela.

El mandatario mencionó que aquellos países que tuvieran el deseo de no asistir estaban en su derecho, sin embargo, con Cuba es lo contrario, debido a que EUA como parte de sus sanciones hacia el territorio cubano, no convocó a la reunión a los representantes políticos de dicha nación, misma acción que tomó contra Venezuela.

México contratará 500 médicos cubanos ante déficit de especialistas

TAMBIÉN LEE México contratará 500 médicos cubanos ante déficit de especialistas

En su conferencia matutina, el mandatario advirtió que en su caso, iría una representación del gobierno de México, encabezada por el canciller Marcelo Ebrard.

López Obrador aseguró que no son tiempos de confrontación, sino para hermanarnos y aunque los países tengan diferencias, éstas se pueden resolver por medio del diálogo y escuchando a las partes.

Descartó que esta decisión impacte de manera negativa en la relación con Estados Unidos, ni con el presidente de esa nación, Joe Biden.

“No, somos países independientes y tenemos una relación de amistad y de respeto. No creo, no creo, él habla de un pie de igualdad y él ha sido siempre respetuoso, pero además todavía falta para la Cumbre, y podemos llegar a un acuerdo”.

Escrito en: EUA Cumbre de las Américas Cuba AMLO países, manera, Estados, nación,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En representación de México iría el canciller Marcelo Ebrard. (ARCHIVO)