Deportes

Liga MX

América no fue preciso contra Atlas, asegura Fernando Ortiz

(EL UNIVERSAL)

(EL UNIVERSAL)

EL UNIVERSAL

Las Águilas del América comenzaron con un empate en el Apertura 2022 después de enfrentar al bicampeón: Atlas de Guadalajara. Para Fernando Ortiz fue un partido muy complicado por el sistema de juego de los Rojinegros, aunque a su percepción, su equipo tuvo las más claras.

"Jugamos contra el bicampeón, que tiene una manera de jugar muy particular. Sabíamos a quién enfrentábamos y esperábamos poder descifrar un sistema muy complicado. Tuvimos situaciones claras, vi al América intentando por todos lados y no fuimos precisos", comentó el estratega americanista.

El América tiene un calendario apretado en las siguientes semanas. Para este torneo se reforzó poco, pero eso no parece importarle a Fernando Ortiz, pues se dice satisfecho del plantel con el que cuenta y aseguró que todos, tanto jugadores con experiencia o debutantes, tendrán espacio en su esquema.

"Sí estoy conforme con la plantilla, en este caso en particular de los refuerzos. Mi forma de trabajar es respetando a los jugadores que tienen un proceso, cada uno tiene una oportunidad en América. Cada uno que esté jugando mejor en los entrenamientos será el que será tomado en cuenta".

A pesar de dividir unidades en el primer partido de la temporada, Fernando Ortiz tiene claro su objetivo, y ese es el título de la Liga MX, "Sabemos de los objetivos de una institución tan grande como América. Apuntamos para campeones y ese es el objetivo más grande".

PREOCUPA EN ATLAS LESIÓN DE MANOTAS

Corría el minuto 79 entre el América y Atlas. Una jugada en el medio campo dejó a Mauro Manotas en el césped. La cancha floja del estadio Azteca por la lluvia que se vivió le jugó una mala pasada al nuevo futbolista Rojinegro.

El atacante vio su debut como jugador del bicampeón, pero probablemente tenga una lesión que lo aleje por un buen tiempo, eso lo presienten al interior del club, pues manifiestan su preocupación por lo ocurrido.

"Lo preocupante es lo de Mauro, no sabemos qué es. Él sintió algo en la rodilla y es difícil. Sea lo que sea lo vamos a apoyar. Se quedará para realizarle unos estudios. Tenemos el deseo que no sea algo grande", declaró el técnico Diego Cocca.

El estratega argentino aplaude la actitud que le pusieron sus jugadores a este partido, a pesar del poco tiempo que tuvieron para trabajar previo a este torneo, "Realmente quiero destacar la actitud, el compromiso, las ganas de mis jugadores que con poca preparación que tuvimos y venir a esta cancha para ser tan competitivos. Tuvimos chances muy claras que no supimos aprovechar".

1572431
(EL UNIVERSAL)

Ante las oportunidades que dejó ir el equipo tapatío, Cocca sabe que aún mucho torneo por enfrentar y que, 'Siempre se puede mejorar. Destacó la actitud del equipo. Estoy orgulloso de lo que está haciendo el plantel, será un torneo muy duro, muy difícil".

Escrito en: Fernando Ortiz América América, jugadores, Fernando, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(EL UNIVERSAL)