Cultura

CECyTEC

Alumnos de CECyTEC participaron en Festival de Arte y Cultura

Los primeros lugares de cada disciplina representarán a la región

(FERNANDO COMPEÁN)

(FERNANDO COMPEÁN)

SAÚL RODRÍGUEZ

Durante la mañana de este jueves, en punto de las 10:00 horas, fue inaugurado el Festival de Arte y Cultura, el cual reunió a 19 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTEC) pertenecientes a la Región Laguna de Coahuila.

Para esta edición, se eligió como sede al plantel Ignacio Zaragoza, que desde este año ha ocupado sus nuevas instalaciones ubicadas en la colonia Los Profesionistas. Irlanda Gómez Caballero, directora del plantel sede, indicó que este festival sirve para generar convivencia entre los alumnos, algo fundamental tras el encierro de la pandemia.

“Después de dos años de estar en pandemia, se decide, para tener una mejor convivencia y tener una enseñanza integral hacia los alumnos del subsistema, que está conformado por 84 planteles en el estado de Coahuila, mientras que en la Región Laguna son 24 planteles, se decidió hacer este evento para que nuestros compañeros convivan y regresen a sus carreras y formación integral hacia todas las áreas. Actualmente, se cuenta con la presencia de 19 planteles, también vienen dos del área desértica, que son Laguna del Rey y Hércules ”.

En este festival, los alumnos compitieron en distintas disciplinas de arte y cultura como canto, escultura, pintura, declamación, oratoria, escolta, danza, cuento corto, poesía y fotografía. Los primeros lugares de cada disciplina representarán a la región en la final estatal de Saltillo, para posteriormente luchar por uno boleto hacia la final nacional.

“Precisamente, como somos planteles tecnológicos, nos interesa mucho crear planteles con estudios integrales, en donde puedan satisfacer las necesidades también de la manera social y no únicamente en la parte tecnológica, es por eso que para el CECyTEC, para el profesor Demetrio Zúñiga, nuestro director general, es muy importante este tipo de actividades donde los muchachos también ven la otra parte y no solamente la parte técnica”.

La directora recalcó que, tras dos años de confinamiento, algunos de los alumnos regresaron a clases presenciales directamente desde la escuela secundaria, por tal motivo, el Festival de Arte y Cultura es una oportunidad para generar lazos, al mismo tiempo que se fomenta e incentiva la creatividad.

Leer más de Cultura

Escrito en: Festival de Arte y Cultura Cecytec

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 2092558

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx