Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Educación

Alumnas de Torreón van a Torneo Mundial de Jóvenes Físicos

Alumnas del Colegio Cervantes representarán a La Laguna en Torneo Internacional

Las jóvenes estudiantes del Colegio Cervantes de Torreón ya se preparan para el torneo mundial.

Las jóvenes estudiantes del Colegio Cervantes de Torreón ya se preparan para el torneo mundial.

ANGÉLICA SANDOVAL

Alumnas de cuarto semestre de preparatoria del Colegio Cervantes de Torreón representarán a La Laguna y al país en el Torneo Internacional de Jóvenes Físicos (IYPT, por sus siglas en inglés), a celebrarse del 15 al 23 de julio del presente año en Rumania.

Se trata de una competencia científica que se realiza de forma anual y que se cataloga como la más prestigiosa y respetada del mundo. Al torneo asisten cientos de equipos de estudiantes e imitan en la medida de lo posible la investigación científica del mundo real y el proceso de presentación y defensa de los resultados obtenidos.

Quienes participan tienen casi un año para trabajar en 17 problemas científicos complicados que envía el Comité Organizador Internacional. Durante la competencia, deberán presentar soluciones de forma convincente y defenderlas en debates científicos, mismos que se desarrollarán en el idioma inglés.

Las alumnas ganaron el pase directo al International Young Physicists' Tournament (IYPT) después de que en febrero de este año participaron en el Torneo internacional de Físicos Jóvenes en México, realizado por la Universidad Panamericana del estado de Aguascalientes.

Las cinco estudiantes que clasificaron al mundial son María Fernanda Morales Méndez, Estefanía Lee González, Victoria Daniela De la Mora Rosales, Diana Laura Garza de la Riva y Vania García Corona. Esta última alumna no podrá viajar a Rumania por motivos personales, por lo que en su lugar competirá un alumno de Aguascalientes que había quedado como su suplente y que cursa el sexto semestre de bachillerato.

La Selección Mexicana se enfrentará a estudiantes de países como Australia, Brasil, China, Croacia, Alemania, Grecia, India, Rusia y Suiza, entre otros.

Las estudiantes dijeron sentirse emocionadas, pues gracias a su esfuerzo y a la asesoría de su profesor José Francisco Félix, tendrán la oportunidad de vivir esta experiencia.

RECAUDAN FONDOS

Para viajar a Rumania y participar en esta competencia, las alumnas están organizando diversas actividades para recaudar fondos, entre ellas una rifa de siete playeras autografiadas del Club Santos Laguna que se celebrará el próximo viernes 20 de mayo. Serán premios para el primero, segundo y tercer lugar.

Los boletos tienen un costo de 100 pesos y las personas interesadas pueden obtener mayor información en la red social de Instagram: jóvenesfísicosmx.

Convivencia internacional

Se van a Rumania.

* Alumnas del Colegio Cervantes están contentas y esperan tener una excelente participación en el Torneo Internacional que se realizará en el idioma Inglés.

* Están emocionadas porque podrán convivir con estudiantes de otros países. El IYPT es un evento donde actualmente participan alrededor de 150 alumnos internacionales preuniversitarios.

* 'Es una mezcla de emociones', expresaron.

Leer más de Torreón

Escrito en: Torneo Internacional de Jóvenes Físicos Colegio Cervantes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las jóvenes estudiantes del Colegio Cervantes de Torreón ya se preparan para el torneo mundial.

Clasificados

ID: 2088060

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx