
La alumna pidió que pavimenten la calle de su escuela. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Una alumna de la escuela primaria Héroes de Chapultepec, ubicada en Matamoros, solicitó a las autoridades la pavimentación de la calle Gaviotas, ya que sobre esta vialidad se encuentra el edificio escolar, y actualmente está en pésimas condiciones.
La petición la hizo la pequeña Camila, en la inauguración de la obra de pavimentación de la calzada Coahuila; de igual manera aprovechó para pedir la construcción de la barda perimetral.
"Somos la única escuela dentro de la mancha urbana que no contamos con barda perimetral y esperamos que en esta Administración no nos olviden y podamos recibir de su apoyo".
En relación a la pavimentación, los grandes baches que se encuentran justo al frente del edificio escolar son evidentes. El deterioro se registra debido a que en la temporada de lluvias se forma una "laguna" de agua residual, pues la línea principal de la red de drenaje se encuentra sobre la calzada recién pavimentada, la cual entronca con la calle Gaviotas, pero el agua abarcaba un gran tramo entre ambas calles y provocó el deterioro del asfalto.
Una vez que la calzada Coahuila ya fue rehabilitada y que se dijo que se mejoró la red de drenaje, la comunidad escolar pide que también se considere repavimentar la calle del frente del edificio.
La respuesta de las autoridades municipales fue que se contemplaría en los proyectos del año que entra y que de momento el personal de la Dirección de Obras Públicas acudiría a la institución para ponerse de acuerdo con los maestros.