Torreón

Vialidades

Alistan modificaciones viales en la colonia El Fresno de Torreón

Vienen modificaciones viales para la colonia El Fresno, informó el director de Urbanismo del municipio de Torreón.

Vienen modificaciones viales para la colonia El Fresno, informó el director de Urbanismo del municipio de Torreón.

FABIOLA P. CANEDO

Para aligerar la carga vehicular que se presenta en la colonia El Fresno, el Municipio proyecta modificaciones en el bulevar Independencia y en los accesos y salidas a dicho sector, las cuales se prevé entren en operación en las próximas semanas.

Francisco José Torres, director de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, informó que se realizan labores en el área para ampliar la guarnición del bulevar Independencia de modo que los automovilistas puedan dirigirse hacia la calle Francisco de Figueroa, la cual cambiará a un solo sentido hasta llegar a la calle Juan Ramón Jiménez, para de esta manera ser habilitada como acceso a la colonia.

Debido a lo anterior se va a colocar un semáforo a esa altura del bulevar Independencia, para la señalización de la vuelta a la izquierda. Agregó que el tramo de la calle Santa Teresita de Jesús, que va de la calle Juan Ramón Jiménez hasta el bulevar Independencia, cambiará a un solo sentido, sirviendo como salida de la colonia.

"Se va a cambiar el sentido de la salida de la colonia El Fresno, la calle Santa Teresita de Jesús y la que sigue va a ser entrada", comentó, "ahí el principal problema es a la entrada y salida del colegio Cumbres, ahora que se tenga un desarrollo vertical de 80 departamentos va a ser un problema, entonces nos adelantamos a esto".

Mencionó que la dependencia a su cargo propuso dichos ajustes al Cabildo de Torreón donde fueron aprobados, previendo que en esa zona será construido este desarrollo vertical, el cual sumará afluencia vehicular a la zona.

PROPÓSITO

Torres señaló que las modificaciones viales implementadas agilizarán el tránsito de vehículos durante las horas pico, en beneficio de los colonos y usuarios de las zonas comerciales e instituciones educativas del sector.

"En 15 días debe quedar listo, la obra civil ya está prácticamente terminada, la excavación y la bayoneta, son modificaciones aprobadas por el consejo consultivo de Urbanismo, lo vieron con muy buenos ojos, posteriormente se pasó a Cabildo, se aprobó y se empezó a ejecutar, va a alivianar mucho el problema de embotellamiento que hay", expresó.

Señaló que el flujo vehicular en esta zona es muy fuerte, aunque solamente en "horas pico".

El director consideró que el semáforo en el exterior del Parque España no ayuda mucho, pues hay otro a 100 metros.

Escrito en: vialidades Torreón colonia El Fresno calle, modificaciones, bulevar, salida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vienen modificaciones viales para la colonia El Fresno, informó el director de Urbanismo del municipio de Torreón.