Torreón

Torreón

Alianza con el PAN 'va por encima de nuestras diferencias', señala presidenta del PRI Torreón

En el evento se concentraron unas mil 800 personas entre militantes y simpatizantes

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Torreón tomó protesta este sábado a los nuevos integrantes de su comité municipal. (Foto: ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN)

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Torreón tomó protesta este sábado a los nuevos integrantes de su comité municipal. (Foto: ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Torreón tomó protesta este sábado a los nuevos integrantes de su comité municipal, mismo que estará encabezado en adelante por la senadora Verónica Martínez, así como del regidor Felipe González, quien desde hoy es secretario del partido a nivel local.

Fue por la mañana de este día que el evento oficial de toma de protesta se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Torreón, espacio en el que se aglomeraron unas mil 800 personas entre militantes y simpatizantes, mismos que arribaron en camiones de uso particular desde diversos puntos de la ciudad.

Previo al acto la propia presidenta del PRI Torreón, Verónica Martínez, ofreció una rueda de prensa junto con Felipe González, ahí se abordaron diversos temas relacionados al panorama político rumbo a la elección estatal de 2023, en el cual se ha adelantado la posibilidad de que se forme una alianza con partidos como el PAN y el PRD, esto con el objetivo de garantizar un triunfo en contra de Morena.

"Yo creo que en este momento Coahuila necesita de varios ingredientes, el primero es que pongamos por encima de nuestros intereses o diferencias ideológicas y personales el bienestar de Coahuila, si sabemos que Coahuila va a estar en riesgo porque llegue Morena a gobernar y regrese la inseguridad, yo creo que todos estaríamos de acuerdo en sacar adelante un gobierno de alianza que nos garantice la paz y la seguridad que merecemos, y que queremos mantener los coahuilenses... El triunfo de Durango más que darnos confianza nos da la certeza, que el PRI unido es más fuerte que Morena, que el PRI puede ganar, que tenemos que mantenernos unidos, que la alianza da buenos resultados, nos da gusto que el PRI haya ganado en Durango con la alianza a través de Esteban (Villegas), que 'Lety' (Herrera) haya recuperado el municipio (Gómez Palacio), que Homero (Martínez) mantenga la confianza de los ciudadanos (Lerdo), eso es una buena noticia de la Comarca Lagunera", señaló Martínez.

La también senadora habló respecto a la posibilidad de que, por determinación constitucional, se obligue al PRI a elegir un perfil femenino para competir por el gobierno de Coahuila, lo que la podría perfilar como la candidata que se enfrente a Morena en la elección de 2023.

Dijo que al margen de su interés personal, su principal responsabilidad política será al frente del PRI en Torreón, municipio que representa una de las principales plazas del partido no solamente a nivel estatal, sino en todo el país.

"Yo en este momento estoy enfocada en mi encomienda, para arrancar esta tarea como dirigente municipal, estoy enfocada en hacer bien mi trabajo como presidente del PRI y también como senadora de la república, en este momento yo no estoy buscando ninguna aspiración política, estoy enfocada en mi tarea como senadora de la república, a dar buenos resultados y seguir trabajando, afortunadamente tengo la responsabilidad de ser vicepresidenta en el Senado de la República, próximamente me estaré integrando en nuevas comisiones, como presidenta de la Comisión de Marina posiblemente, creo que son posiciones que le ayudarán al estado", señaló.

Al evento de toma de protesta de integrantes del comité municipal del PRI Torreón también asistieron el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, así como el alcalde Román Alberto Cepeda y gran parte del gabinete municipal.

Escrito en: Verónica Martínez PRI Torreón senadora, estoy, alianza, momento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Torreón tomó protesta este sábado a los nuevos integrantes de su comité municipal. (Foto: ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN)