Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros de Unión Laguna

Algodoneros vuelve a venir de atrás y se impone a los Mariachis

Tercera victoria en fila de Laguna

(FOTO: JORGE MARTÍNEZ MAURICIO)

(FOTO: JORGE MARTÍNEZ MAURICIO)

AARON ARGUIJO

Con par de carreras anotadas en la fatídica séptima entrada y una hermética labor de su pitcheo de relevo, los Algodoneros del Unión Laguna se impusieron anoche 8-5 a los Mariachis de Guadalajara, con lo que los Guindas aseguraron la serie que se disputa en el estadio de la Revolución, inmueble que volvió a registrar una excelente asistecia.

El estadounidense Austin Bibens-Dirkx debutó en el centro del diamante como abridor de los Algodoneros y sin problemas colgó el cero en la primera entrada, pero en el segundo episodio atravesó muchos problemas y la mejor ofensiva de la liga le fabricó rally de 4 carreras. Inició Fernando Pérez con sencillo al derecho, Anthony García fue golpeado y David Olmedo - Barrera recibió base por bolas tras un gran turno para llenar la casa, situación que aprovechó Christian Ibarra para remolcar la carrera "de la quiniela" con hit al izquierdo, Dean Nevárez produjo dos con batazo similar y Leo Heras empujó una más, con sencillo al central.

Reacciona Laguna

La respuesta de los Algodoneros llegó de inmediato, ofreciendo respaldo a su abridor, al empatar el score durante el cierre de ese segundo inning, atacando los lanzamientos del zurdo Román Peña - Zonta, quien tuvo su primera apertura de la temporada. Adrián Tovalín inicio la ofensiva al negociar base por bolas, siguió Fernando Flores con poderoso doblete contra la barda del izquierdo y Alejandro Flores se encargó de llevar a Tovalín a home, con sencillo al derecho, dando oportunidad a Jorge Sesma, quien disparó hit al derecho para hacer anotar a Fernando.

1555107
(FOTO: JORGE MARTÍNEZ MAURICIO)

Aplicó Oscar Robles la estrategia y mandó un doble robo de base que funcionó a la perfección y sirvió para que Edgar Robles remolcara la tercera carrera, con una línea que golpeó al lanzador y dejó fuera de balance al intermediarista, mientras que la del empate llegó tras batazo de Aybar por el rumbo de la primera base, ya ante pitcheos de Néstor Anguamea. Retomaron la delantera los visitantes en la apertura del tercer episodio, el que abrió Pérez con imparable al derecho y sacó del juego a Bibens - Dirkx, relevado por Alejandro Gallegos, recibido por García con sencillo que puso corredores en las esquinas y Christian Ibarra negoció boleto para llenar la casa, seguido por Dean Nevárez que también recibió pasaporte y Pérez anotó "de caballito" la del despegue visitante.

Cumplió Anguamea con un buen relevo y colgó el cero en la tercera ventana, mientras que Gallegos fue favorecido con una espectacular atrapada de Jorge Sesma que le robó un jonrón a García, para el tercer out del cuarto inning. Para el cierre de ese episodio, Miguel Vázquez entró al relevo por los Mariachis y en apenas su primer lanzamiento, fue castigado por Alex Flores con un poderoso tablazo que se llevó la barda y la terraza del jardín derecho, cañonazo con autoridad que significó su primer jonrón de la temporada y empató la pizarra a 5 carreras por bando.

Le dan la vuelta

Fue en la fatídica séptima entrada, cuando los Guindas lograron darle la vuelta a la pizarra con dos carreras que marcaron el camino hacia la victoria, ante envíos del derecho Lenix Osuna, quien recibió imparables de Erick Aybar y Zach Kirtley para colocar corredores en las esquinas, por o que Sergio Omar Gastélum jaló por el relevo del zurdo Jason Gurka. Como emergente, Oscar Manuel Robles mandó a batear a Edgar Bravo, quien se ponchó con un swing arrepentido, pero la pelota le quedó lejos al receptor y Aybar aprovechó para timbrar la de la diferencia, todavía, Adrián Tovalín pegó oportuna línea de hit al izquierdo que hizo anotar a Kirtley la séptima rayita Guinda.

1555108
(FOTO: JORGE MARTÍNEZ MAURICIO)

Para la octava tanda, los Algodoneros pusieron en el marcador la carrera que les dio mayor tranquilidad, anotada en los spikes de Alejandro Flores, impulsado por batazo de Aybar, quien nuevamente pecó de oportuno. Josh Lueke apareció para cerrar la cortina en la novena entrada y retiró en orden a sus tres enemigos para apuntarse su quinto salvamento de la temporada, el número 89 en su carrera en Liga Mexicana. 

Decisión

La victoria correspondió por segundo día consecutivo a Loiger Padrón, tras lanzar una entrada en blanco, David Richardson debutó y se apuntó el "Hold" al colgar un cero, mientras que Lenix Osuna se llevó la derrota, al trabajar una entrada y un tercio, en la que admitió par de carreras.Hoy culminará la serie, con juego a partir de las 18:00 horas; los lanzadores anunciados son el venezolano Henry Centeno (1 - 2; 9.50 ERA) por Guadalajara y Rafael Emilio Pineda (0 - 2; 16.36 ERA) por el Unión Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en: Mariachis de Guadalajara Beisbol Algodoneros de Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTO: JORGE MARTÍNEZ MAURICIO)

Clasificados

ID: 2089084

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx