Deportes

Algodoneros

Algodoneros sufre octava derrota ante Tecolotes

Algodoneros no encuentra la fórmula para derrotar a los Tecolotes, que ayer se impusieron 5-2. (CORTESÍA)

Algodoneros no encuentra la fórmula para derrotar a los Tecolotes, que ayer se impusieron 5-2. (CORTESÍA)

AARÓN ARGUIJO

Bateo oportuno respaldó una sólida apertura del venezolano José Flores, para que los Tecolotes de los Dos Laredos vencieran por octava vez en el año a los Algodoneros del Unión Laguna, al derrotarlos anoche por pizarra de 5 carreras a 2, en el Uni Trade Stadium, de esta ciudad texana, donde los Emplumados aseguraron la serie y se mantienen invictos ante los Guindas, quienes simplemente, no han tenido respuestas ante el líder de la Zona Norte.

VUELAN TEMPRANO

Tal y como había sucedido un día antes, los Tecolotes fueron los que pegaron primero, con una carrera en la segunda entrada, frente a los pitcheos del tijuanense Aldo Montes, a quien recibió Josh Rodríguez con doblete por el derecho y enseguida, golpe a Francisco Arcia y sencillo de Brennon Lund, llenaron la casa, sin outs. Aldo otorgó base por bolas a Luis Rodríguez, con un conteo controversial del ampáyer, pero finalmente Josh Rodríguez anotó "de caballito" para echar a andar el score, aunque Aldo se creció y evitó más daño, al recetar tres ponches consecutivos a Cade Gotta, Roberto Valenzuela y Kennys Vargas.

Cuando estaba por iniciar el tercer episodio, una luz de iluminación del estadio no encendió y retrasó la reanudación del juego, una espera que se extendió a alrededor de 40 minutos, aunque no causó problemas en los lanzadores, quienes siguieron en buen ritmo. El duelo de pitcheo se prolongó para dominar a los bateadores, hasta que llegó la cuarta tanda, en la que Francisco Arcia abrió tanda con línea de hit al derecho, para acto seguido, anotar desde primera, con tremendo doblete de Brennon Lund, quien pegó un poderoso palo a banda contraria y techó a Adrián Tovalín en el jardín izquierdo, para poner el score 2 por 0.

RALLY DEFINITIVO

El venezolano José Flores dominó a placer a sus rivales y fue ayudado con par de jugadas de doble play por parte de su defensiva, para colgar cinco argollas y abandonar el juego, con la aspiración a la victoria. Todavía en el cierre del quinto episodio, la ofensiva Emplumada le dio mayor respaldo, al anotar un rally de 3 carreras que resultó definitivo, ya ante envíos del zurdo Santiago Gutiérrez: Arturo Rodríguez inició con sencillo al derecho, Rudy Flores recibió golpe, aunque Josh Rodríguez lo entregó con una rola al short, pero Arcia también fue golpeado para llenar la casa, lo que aprovechó Lund para elevar al central, Edgar Robles capturó la bola para el segundo out, pero Arturo anotó en "pisa y corre" la tercera rayita local.

Ese fly puso fin a la actuación de Gutiérrez, relevado por Alejandro Gallegos, quien no pudo cumplir con la encomienda y recibió una poderosa línea de Luis Rodríguez que colocó la bola en el callejón del central - derecho, triple productor de las dos carreras que encaminaron a la victoria a los Tecos.

PELEAN, PERO SE QUEDAN

Los Algodoneros le hicieron daño al relevo local, anotando una carrera en la sexta entrada, frente a Geoff Brousard, que golpeó a Nick Torres, permitió doblete de Yangervis Solarte y sencillo productor de "Jesse" Castillo, pero cerró la puerta con ponches a Zach Kirtley y a Tovalín. En la séptima, el veterano Heriberto Ruelas sacó par de outs, pero admitió un imparable de Torres que hizo anotar a Víctor Ruíz la segunda carrera Guinda, aunque al relevo llegó Wilking Rodríguez y con solamente tres lanzamientos ponchó a Yangervis para el out que finalizó el juego.

José Flores reclamó la victoria al lanzar 5 entradas en blanco, permitió 5 hits, entregó un boleto y recetó 2 ponches; Aldo Montes se llevó la derrota, en labor de 3 entradas y 2 tercios, admitió 6 imparables y 2 carreras, con 2 pasaportes y 5 chocolates. Hoy culminará la serie con juego a las 19:30 horas en el Parque La Junta, de Nuevo Laredo, Tamaulipas; los abridores probables son Williams Pérez (3 - 2; 2.48 ERA) por Dos Laredos y David Richardson (2 - 4; 6.04 ERA) por el Unión Laguna.

Escrito en: Algodoneros de Unión Laguna Rodríguez, Aldo, quien, derecho,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Algodoneros no encuentra la fórmula para derrotar a los Tecolotes, que ayer se impusieron 5-2. (CORTESÍA)