Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Beisbol

Algodoneras cae frente a las Racers

La disputa se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal de Saltillo

FOTO: ARCHIVO

FOTO: ARCHIVO

AARON ARGUIJO

Un monumental rendimiento durante la segunda mitad no fue suficiente para revertir un segundo cuarto de pesadilla y las Algodoneras de la Comarca cayeron anoche 72-70 ante Racers de Saltillo, lo que prácticamente sepulta las esperanzas de las laguneras por seguir aspirando a los playoffs de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

Las Racers salieron a la duela del Gimnasio Municipal de Saltillo con la convicción de defender su territorio y obtener su primera victoria de la temporada, por lo que el tándem de Katia Mendoza y la capitana Mitzi López carburó desde temprano y lograron puntos importantes para que las de casa obtuvieran ventaja de 19 por 14 al término del primer cuarto. En el segundo periodo llegó la catástrofe para las Algodoneras, erráticas en pases, transiciones y tiros al aro rival, apenas lograron encestar 9 puntos y en cambio, su defensa también fue floja, por lo que admitieron 24 de las locales que tomaron una ventaja de 20 al medio tiempo, lo que las enfiló a la victoria.

En la segunda mitad, las laguneras dieron muestra de su mejor baloncesto y de su enorme espíritu competitivo, lograron 28 puntos en el tercer cuarto, más de los que habían logrado en los dos primeros, por lo que apareció la opción de remontar. Las Algodoneras también ganaron por amplio margen el último cuarto, pero falta de tino en los minutos finales, las marginó de la remontada, pues cayeron apenas por 72 a 70 y todavía en la última jugada del partido, Brittany Byrd intentó un triple que no embocó y se concretó la derrota.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil Beisbol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

FOTO: ARCHIVO

Clasificados

ID: 2086942

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx